Análisis de la implementación de la sostenibilidad en el escenario universitario portugués: Principales barreras y desafíos curriculares
Fecha
2020-05-07Autor
ALCALÁ DEL OLMO FERNÁNDEZ, María José
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación ha sido conocer las
limitaciones, dificultades y desafíos que ha generado el
proceso de implantación de la Educación para el Desarrollo
Sostenible en las instituciones de Educación Superior de
Portugal. Siguiendo una metodología de revisión
bibliográfica, se analizaron investigaciones pertenecientes
a bases científicas de reconocido prestigio, entre los años
2017 y 2018. Los resultados evidencian un escaso
conocimiento de las repercusiones que genera el Desarrollo
Sostenible en la actuación profesional del docente
universitario portugués. The purpose of this research has been to understand the
limitations, difficulties and challenges generated by the
process of implementation of Education for Sustainable
Development in the institutions of Higher Education in
Portugal. Following a methodology of bibliographical
review, research belonging to scientific bases of
recognized prestige was analyzed, between the years 2017
and 2018. The results show a scarce knowledge of the
repercussions that the Sustainable Development generates
in the professional performance of the Portuguese
university teacher.