Aspects of distance learning in the system of continuous education of elementary school teachers the ukrainian context
Fecha
2020-04-07Autor
MUKOVIZ, Oleksii P.
KRAVCHUK, Oksana V.
HRITCHENKO, Tetiana Ya.
REZNICHENKO, Iryna G.
YASHCHUK, Olena M.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The research results of the theoretical-methodological
principles of distance education in the system of
continuous teaching of primary school teachers were
presented in the paper. Definitions of such basic concepts
of the research were identified and specified: “distance
education in the system of continuous teaching of primary
school teachers”, “preparation structure of a primary
school teacher for distance education”. A pattern which
expresses a combination of interconnected blockscomponents
was designed: methodological, theoretical,
teaching-methodological, effective. Theoretical principles
were substantiated: regularities, principles, organizationalpedagogical
conditions, etc. A teaching-methodological
system of the primary school teachers’ training for
distance education was worked out. The introduction of a
developed system of distance education and some
interconnected theoretical principles into a teaching
process of experimental groups made it possible to get
positive dynamics of the preparation levels of primary
school teachers to develop their personal professionalpedagogical
competence in the conditions of distance
education. The increase of the indicators of high
preparation level for distance education in the system of
continuous teaching by all criteria was observed in the
experimental groups of primary school teachers as
compared with control groups: motivational-valuable,
cognitive, operational. En el trabajo se presentaron los resultados de la
investigación de los principios teórico-metodológicos de la
educación a distancia en el sistema de enseñanza continua
de maestros de primaria. Se identificaron y especificaron
definiciones de tales conceptos básicos de la investigación:
"educación a distancia en el sistema de enseñanza
continua de maestros de primaria", "estructura de
preparación de un maestro de primaria para educación a
distancia". Se diseñó un patrón que expresa una
combinación de componentes de bloques interconectados:
metodológico, teórico, didáctico-metodológico, efectivo. Se
fundamentaron los principios teóricos: regularidades,
principios, condiciones organizativas-pedagógicas, etc. Se
elaboró un sistema pedagógico-metodológico de la
formación de profesores de educación primaria para la
educación a distancia. La introducción de un sistema
desarrollado de educación a distancia y algunos principios
teóricos interconectados en un proceso de enseñanza de
grupos experimentales permitió obtener una dinámica
positiva de los niveles de preparación de los maestros de
primaria para desarrollar su competencia profesional
profesional-pedagógica en las condiciones de la educación
a distancia. . El aumento de los indicadores de alto nivel
de preparación para la educación a distancia en el sistema
de enseñanza continua por todos los criterios se observó
en los grupos experimentales de maestros de primaria en
comparación con los grupos de control: motivacionalvalioso,
cognitivo, operativo.