La influencia del compromiso organizacional y la orientación al aprendizaje sobre innovación y desempeño en los agronegocios
Fecha
2020-05-14Autor
VEGA, Javier E.
MARTINEZ, María del C.
GARCIA, Juan J.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Dada las características y relevancia de los agronegocios en
México se evaluó empíricamente a 347 empresas, con el objetivo
de analizar si la orientación al aprendizaje (OA) y el Compromiso
Organizacional (CO) influyen positivamente en la Innovación y el
desempeño. Los resultados indican que existe un efecto positivo y
significativo entre la OA y la innovación y de ésta al desempeño
organizacional, sin embargo, la relación entre el CO y la
innovación no tuvo un efecto positivo y significativo. Given the characteristics and relevance of agribusiness in Mexico,
347 companies were empirically evaluated, with the aim of
analyzing whether learning orientation (LO) and Organizational
Commitment (OC) positively influence Innovation and
performance. The results indicate that there is a positive and
significant effect between LO and innovation and from this to
organizational performance, however, the relationship between OC
and innovation did not have a positive and significant effect.