Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlanco, Oscar
dc.contributor.authorÁlvarez Trillos, Carlos Jorge
dc.contributor.otherChacón, Lidimo Angel
dc.contributor.otherPérez Díaz, Omar
dc.date.accessioned2022-11-11T15:56:10Z
dc.date.available2022-11-11T15:56:10Z
dc.date.issued2020-09-28
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9399
dc.descriptionDoctorado en Pedagogíaen_US
dc.descriptionCota : LC45.3 A5en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa sociedad actual se caracterizado por los continuos cambios educativos, sociales, y tecnológicos, que requieren ser analizados detenidamente para determinar los procesos a los cuales se somete la comunidad. En la formación ; uno de los escenarios que han contribuido con la preparación del talento humano ha sido la Educación no formal, organizada para enfrentar a los diversos aspectos que se presentan; de allí, la intención de la investigación desarrollada, que permitió : Generar los referentes teórico – conceptuales de las competencias pedagógicas de los formadores ocupacionales en el marco de la educación no formal, en institutos privados de San José de Cúcuta, Norte de Santander, Colombia. Con fines socio-educativos, y aportes conceptuales a los principios de la educación no formal y de donde se van a originar posiciones teóricas aplicables a otros contextos similares. El trabajo se realizó bajo el paradigma cualitativo enfocado en el método fenomenológico. Así mismo, se plantearon seis entrevistas semi-estructuradas, las cuales permitieron alcanzar los objetivos previstos, dejando un aporte significativo para la educación no formal. En la tesis se logró evidenciar, un formador ocupacional con competencias teóricas, disciplinares, prácticas, experienciales y sociales.en_US
dc.format.extentxvii, 209 h. : il.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez", Doctorado en Pedagogíaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectCompetencias pedagógicasen_US
dc.subjectEducación no formalen_US
dc.subjectFormadores ocupacionalesen_US
dc.subjectMétodo fenomenológicoen_US
dc.subjectParadigma Cualitativoen_US
dc.subjectRe-invenciónen_US
dc.subjectAdiestramiento ocupacionalen_US
dc.titleAporte teórico-conceptuales a las competencias pedagógicas de los formadores ocupacionales en el marco de la Educación Formalen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/