Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlanco, Oscar
dc.contributor.authorÁlvarez Trillos, José Antonio
dc.contributor.otherChacón, Carmen Teresa
dc.contributor.otherMolina .C, Alix Zoveida
dc.date.accessioned2022-11-11T16:08:57Z
dc.date.available2022-11-11T16:08:57Z
dc.date.issued2020-09-25
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9400
dc.descriptionDoctorado en Pedagogíaen_US
dc.descriptionCota : LB1025.3 A58en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito la formulación de aportes pedagógicos para la formación en gestión ambiental del Contador Público, desde la acción docente en la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) de Cúcuta, Colombia. El estudio asumió la importancia de la formación del contador público como un profesional que comprende y puede hacer aportes para mejorar las condiciones de la problemática ambiental contemporánea, por tanto, se impone la exigencia de una preparación que le permita promover la gestión ambiental, con el apoyo de sus fundamentos teóricos y metodológicos. Eso determinó explicar la tarea que debe cumplir ante esta situación, la Universidad Francisco de Paula Santander, sobre la inclusión en el Plan de Estudios del Enfoque Ambiental, en la Carrera de Contaduría Pública basado en un modelo Pedagógico que fundamente la práctica pedagógica del docente universitario. Metodológicamente, la investigación se llevó a cabo enmarcada en el paradigma cualitativo bajo el método fenomenológico. Este paradigma es naturalista, hermenéutico, dialéctico, interpretativo (Lukas y Santiago 2004). Los sujetos de la investigación fueron 5 docentes jefes de las áreas: contable, financiera, costos, auditoría y práctica, a quienes se les aplicó la entrevista en profundidad para recolectar los datos y la observación de clase en línea. Los hallazgos muestran la necesidad de la formación del Contador Público en la gestión ambiental, insertando en el currículo estrategias pedagógicas que permitan el manejo de dichas competencias en el campo profesionalen_US
dc.format.extentxiv, 214 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez", Doctorado en Pedagogíaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectAportes Pedagógicosen_US
dc.subjectContaduría Públicaen_US
dc.subjectDocentes Universitariosen_US
dc.subjectGestión Ambientalen_US
dc.subjectPedagogíaen_US
dc.subjectEvaluación Profesores universitariosen_US
dc.subjectFormación profesionalen_US
dc.subjectPolítica ambientalen_US
dc.subjectContadoresen_US
dc.titleAportes pedagógicos para la formación en gestión ambiental del Contador Público, desde la acción docenteen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/