Develaciones significantes de la práctica pre profesional desde la vivencia estudiantil
Fecha
2020-05-21Autor
VARGUILLAS, Carmen S.
GUFFANTE, Tania M.
MANZANO, Mery R.
MORENO, Paula E.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito fue develar las significaciones de la práctica
pre profesional (PP) desde la vivencia estudiantil. La
investigación de enfoque cualitativo - interpretativo, se
realizó con los estudiantes de Ingeniería de la Universidad
Nacional de Chimborazo; se aplicó el grupo focal y el
análisis de contenido con apoyo del Atlas Ti. Como
significaciones relevantes se identifica el aporte de la PP al
perfil de egreso, y la existencia de falencias que impactan
negativamente el proceso, que deben ser atendidas. The purpose was to reveal the meanings of pre
professional practice (PP) from the student experience.
The research is of a qualitative, interpretative approach,
carried out with the Engineering students of the National
University of Chimborazo, the focus group and content
analysis was applied with the support of the Atlas Ti. As
relevant meanings, the contribution of the PP to the
discharge profile is identified, and the existence of flaws
that negatively impact the process, which must be
addressed.