Migration Sentiments, Social Justice and Inequality of the Assesment of the Far Eastern Border-Zone Students
Fecha
2020-05-21Autor
VINOKUROVA, Anna V.
ARDALYANOVA, Anna Yu.
KUPRYASHKIN, Ilya V.
ZHURBEY, Evgeny V.
DAVYBORETS, Elena N.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
This paper deals with the main results of a sociological
research, the object of which are students studying at
universities in the border-zone regions of the Russian Far
East. The main attention is focused on the analysis of the
migration sentiments of the Far Eastern students, the
students’ opinions regarding justice/injustice,
equality/inequality in the field of education, labor and
professional employment. The characteristics of the
student assessments regarding social justice and inequality
through the prism of poverty and wealth, through the
relationship of the individual and society has been given.
As basic methods, we used statistical tools and sociological
analysis. The results of the study revealed a high migration
activity of students. In addition, an analysis of the opinions
of the Far Eastern border-zone students showed that a just
society is a society that allows you to work and earn
money; a society where equal opportunities for all are
created. Este artículo trata de los principales resultados de
investigación sociológica, cuyo objeto son los estudiantes
de las universidades de las regiones fronterizas del
extremo Oriente de Rusia. La principal atención se centra
en el análisis de los sentimientos de migración de los
estudiantes del Lejano Oriente, sus opiniones con respecto
a la justicia/la injusticia, la igualdad/la desigualdad en el
ámbito de la educación, el trabajo y el empleo profesional.
Se han dado las características de las evaluaciones de los
estudiantes con respecto a la justicia social y la
desigualdad a través del prisma de la pobreza y la riqueza
y de la relación del individuo y la sociedad. Como métodos
básicos, se utilizaron herramientas estadísticas y de
análisis sociológico. Los resultados del estudio revelaron
una alta actividad migratoria de los estudiantes. Además,
un análisis de las opiniones de los estudiantes de la zona
fronteriza del Extremo Oriente mostró que una sociedad
justa es una sociedad que permite trabajar y ganar dinero
y donde se crean oportunidades iguales para todos.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Wu Baiyí (Editor). Pensamiento social chino sobre América Latina. Buenos Aires, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), 2018, 340 pp.
Moncada Andrade, Ricardo (Universidad de Los Andes, 2018) -
Representación social de la Educadora: aproximación desde el análisis de redes sociales
Jiménez Fuentes, Esmeralda; Fernández Crispín, Antonio (Universidad de Los Andes, 2019-01-30)Esta investigación es un estudio exploratorio – descriptivo cuyo objetivo es revelar la representación social de la educadora. Participaron 77 estudiantes de la licenciatura en educación preescolar de una institución ... -
PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO EN LAS UNIVERSIDADES VENEZOLANAS: UNA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE LA REALIDAD DESDE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES DE LOS DOCENTES
Rodríguez, Marisol; Rodríguez, Yolanda (Universidad de Carabobo, 2018-07-27)La presente investigación tuvo como propósito generar una aproximación teórica sobre cómo los docentes producen conocimiento en las universidades venezolanas a partir de las representaciones sociales de forma que puedan ...