Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVINOKUROVA, Anna V.
dc.contributor.authorARDALYANOVA, Anna Yu.
dc.contributor.authorKUPRYASHKIN, Ilya V.
dc.contributor.authorZHURBEY, Evgeny V.
dc.contributor.authorDAVYBORETS, Elena N.
dc.date.accessioned2022-11-14T14:21:10Z
dc.date.available2022-11-14T14:21:10Z
dc.date.issued2020-05-21
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9414
dc.description.abstractThis paper deals with the main results of a sociological research, the object of which are students studying at universities in the border-zone regions of the Russian Far East. The main attention is focused on the analysis of the migration sentiments of the Far Eastern students, the students’ opinions regarding justice/injustice, equality/inequality in the field of education, labor and professional employment. The characteristics of the student assessments regarding social justice and inequality through the prism of poverty and wealth, through the relationship of the individual and society has been given. As basic methods, we used statistical tools and sociological analysis. The results of the study revealed a high migration activity of students. In addition, an analysis of the opinions of the Far Eastern border-zone students showed that a just society is a society that allows you to work and earn money; a society where equal opportunities for all are created.en_US
dc.description.abstractEste artículo trata de los principales resultados de investigación sociológica, cuyo objeto son los estudiantes de las universidades de las regiones fronterizas del extremo Oriente de Rusia. La principal atención se centra en el análisis de los sentimientos de migración de los estudiantes del Lejano Oriente, sus opiniones con respecto a la justicia/la injusticia, la igualdad/la desigualdad en el ámbito de la educación, el trabajo y el empleo profesional. Se han dado las características de las evaluaciones de los estudiantes con respecto a la justicia social y la desigualdad a través del prisma de la pobreza y la riqueza y de la relación del individuo y la sociedad. Como métodos básicos, se utilizaron herramientas estadísticas y de análisis sociológico. Los resultados del estudio revelaron una alta actividad migratoria de los estudiantes. Además, un análisis de las opiniones de los estudiantes de la zona fronteriza del Extremo Oriente mostró que una sociedad justa es una sociedad que permite trabajar y ganar dinero y donde se crean oportunidades iguales para todos.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectstudentsen_US
dc.subjectsocial justiceen_US
dc.subjectsocial inequalityen_US
dc.subjectpoverty and wealthen_US
dc.subjectmigrationen_US
dc.subjectregional developmenten_US
dc.subjectFar Eastern border-zoneen_US
dc.subjectestudiantesen_US
dc.subjectjusticia socialen_US
dc.subjectdesigualdad socialen_US
dc.subjectpobreza y riquezaen_US
dc.subjectmigraciónen_US
dc.subjectdesarrollo regionalen_US
dc.subjectzona fronteriza del Extremo Orienteen_US
dc.titleMigration Sentiments, Social Justice and Inequality of the Assesment of the Far Eastern Border-Zone Studentsen_US
dc.title.alternativeSentimientos migratorios, Justicia Social y Desigualdad de la Evaluación de los Estudiantes de la Zona Fronteriza del Extremo Orienteen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/