Representaciones sociales de estudiantes de periodismo, contextos posibles para favorecer las prácticas de escritura especializada
Fecha
2020-05-21Autor
KLOSS, Steffanie F.
QUINTANILLA, Angie E.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio pretende contribuir en la declaración de las
representaciones sociales que tienen los estudiantes de
periodismo con respecto a su manejo en la habilidad de
escritura. Esta investigación es de tipo cualitativa, con una
metodología descriptiva. Los insumos se obtuvieron a
través de un cuestionario con preguntas abiertas que
permitieron levantar categorías de análisis, de acuerdo con
la Teoría Fundamentada. Los hallazgos revelan que los
estudiantes presentan dificultades en su escritura a nivel
disciplinar, en la organización de la información y en el
manejo léxico-gramatical This study intends to contribute in the construction of the
social representations that journalism students have
regarding their writing ability. This research is qualitative,
with a descriptive methodology. The data was obtained
through an open-ended questionnaire that allowed to raise
categories of analysis, according to the grounded theory.
The findings reveal that students present difficulties in
terms of organization of information, and at the
disciplinary and lexical-grammatical levels.