Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKLOSS, Steffanie F.
dc.contributor.authorQUINTANILLA, Angie E.
dc.date.accessioned2022-11-14T14:27:58Z
dc.date.available2022-11-14T14:27:58Z
dc.date.issued2020-05-21
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9415
dc.description.abstractEste estudio pretende contribuir en la declaración de las representaciones sociales que tienen los estudiantes de periodismo con respecto a su manejo en la habilidad de escritura. Esta investigación es de tipo cualitativa, con una metodología descriptiva. Los insumos se obtuvieron a través de un cuestionario con preguntas abiertas que permitieron levantar categorías de análisis, de acuerdo con la Teoría Fundamentada. Los hallazgos revelan que los estudiantes presentan dificultades en su escritura a nivel disciplinar, en la organización de la información y en el manejo léxico-gramaticalen_US
dc.description.abstractThis study intends to contribute in the construction of the social representations that journalism students have regarding their writing ability. This research is qualitative, with a descriptive methodology. The data was obtained through an open-ended questionnaire that allowed to raise categories of analysis, according to the grounded theory. The findings reveal that students present difficulties in terms of organization of information, and at the disciplinary and lexical-grammatical levels.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectRepresentaciones socialesen_US
dc.subjectAlfabetización académicaen_US
dc.subjectProducción de discursos académicoprofesionalesen_US
dc.subjectEstudiantes de periodismoen_US
dc.subjectSocial representationsen_US
dc.subjectAcademic literacyen_US
dc.subjectProduction of academic-professional discourseen_US
dc.subjectJournalism studentsen_US
dc.titleRepresentaciones sociales de estudiantes de periodismo, contextos posibles para favorecer las prácticas de escritura especializadaen_US
dc.title.alternativeSocial representations of journalism students, possible contexts to favor specialized writing practicesen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/