• Docencia universitaria y metodologías activas: una propuesta para generar aprendizaje significativo 

      Ormaza-Ulloa, Luis Miguel; Garcia-Herrera, Darwin Gabriel; Erazo-Álvarez, Juan Carlos; Narváez-Zurita, Cecilia Ivonne
      La investigación tuvo como objetivo analizar el uso de metodologías activas por parte de docentes universitarios de las ciencias médicas con la finalidad de generar un aprendizaje significativo en los estudiantes. Mediante  ...
    • GeoGebra como estrategia de enseñanza de la Matemática 

      Alvarez-Matute, Jenny Fernanda; Garcia-Herrera, Darwin Gabriel; Erazo-Álvarez, Cristián Andrés; Erazo-Álvarez, Juan Carlos
      El objetivo estuvo centrado en describir el uso de la herramienta GeoGebra como alternativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática, a fin de proponer una guia para la formulación de un plan de estrategia ...
    • Tecnologías digitales como estrategia para la formación de educación sexual 

      Mazzilli-Palacios, Ruth Pamela; Garcia-Herrera, Darwin Gabriel; Álvarez-Lozano, María Isabel; Erazo-Álvarez, Juan Carlos
      The objective of the research was to analyze how the use of appropriate methodologies and the application of digital technologies for teaching sexual education can contribute to meaningful learning in high school students. ...