• Aprendizaje basado en problemas y motivación en estudiantes de educación física 

      Montalván-Larco, Damián Fernando; García-Herrera, Darwin Gabriel; Ávila-Mediavilla, Carlos Marcelo; Erazo-Álvarez, Juan Carlos
      El objetivo de la investigación fue analizar la relación del aprendizaje basado en problemas en la motivación de los estudiantes en el área de la educación física. De tipo descriptivo correlacional no experimental ...
    • Aula virtual NEO LMS como estrategia para la enseñanza de la Matemática 

      Cayamcela-Morocho, Blanca Alexandra; García-Herrera, Darwin Gabriel; Guevara-Vizcaíno, Claudio Fernando; Erazo-Álvarez, Juan Carlos
      La investigación tiene por objetivo desarrollar y diseñar un bloque temático de matemática en la plataforma virtual NEO LMS de forma técnica y pedagógica que sirva de apoyo al docente para el proceso educativo virtual que ...
    • Docencia universitaria y metodologías activas: una propuesta para generar aprendizaje significativo 

      Ormaza-Ulloa, Luis Miguel; Garcia-Herrera, Darwin Gabriel; Erazo-Álvarez, Juan Carlos; Narváez-Zurita, Cecilia Ivonne
      La investigación tuvo como objetivo analizar el uso de metodologías activas por parte de docentes universitarios de las ciencias médicas con la finalidad de generar un aprendizaje significativo en los estudiantes. Mediante  ...
    • GeoGebra como estrategia de enseñanza de la Matemática 

      Alvarez-Matute, Jenny Fernanda; Garcia-Herrera, Darwin Gabriel; Erazo-Álvarez, Cristián Andrés; Erazo-Álvarez, Juan Carlos
      El objetivo estuvo centrado en describir el uso de la herramienta GeoGebra como alternativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática, a fin de proponer una guia para la formulación de un plan de estrategia ...
    • Smartick para el aprendizaje de matemática en estudiantes con necesidades educativas especiales 

      Vintimilla-Córdova, Sara Inés; García-Herrera, Darwin Gabriel; Álvarez-Lozano, María Isabel; Erazo-Álvarez, Juan Carlos
      El objetivo fue analizar de qué manera el uso de Smartick contribuye al aprendizaje de matemática en estudiantes con NEE. De tipo explicativa con diseño cuasi experimental con abordaje de un grupo, a quien se les aplicó ...
    • Tecnologías digitales como estrategia para la formación de educación sexual 

      Mazzilli-Palacios, Ruth Pamela; Garcia-Herrera, Darwin Gabriel; Álvarez-Lozano, María Isabel; Erazo-Álvarez, Juan Carlos
      The objective of the research was to analyze how the use of appropriate methodologies and the application of digital technologies for teaching sexual education can contribute to meaningful learning in high school students. ...
    • Aprendizaje colaborativo y lectoescritura: un análisis con estudiantes de educación general básica 

      Arias-Jaramillo, Luz María; García-Herrera, Darwin Gabriel; Castro-Salazar, Ana Zulema; Erazo-Álvarez, Juan Carlos
      El objetivo fue analizar el uso del aprendizaje colaborativo para desarrollar la lectoescritura en Educación General Básica del Circuito 06_07_08_09, perteneciente al Distrito 07D02, Machala, de carácter descriptivo ...
    • Violencia intrafamiliar y de género en los beneficiarios del Proyecto de Circo Social - Cuenca 

      Urgiles-Palomeque, Janeth Nataly; García-Herrera, Darwin Gabriel; Ochoa-Encalada, Sergio Constantino; Erazo-Álvarez, Juan Carlos
      El objetivo de este estudio es conocer las formas en las que se da la violencia intrafamiliar asociada al género. Se utilizó en la metodología un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo no experimental y de cohorte ...