Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCHAUCONO CATRINAO, Juan Carlos
dc.contributor.authorMELLADO HERNÁNDEZ, María Elena
dc.contributor.authorYUSTE TOSINA, Rocío
dc.date.accessioned2022-11-14T14:48:55Z
dc.date.available2022-11-14T14:48:55Z
dc.date.issued2020-05-21
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9427
dc.description.abstractEl objetivo del artículo es describir las representaciones implícitas sobre aprendizaje de 105 directivos escolares de educación primaria, región de La Araucanía, Chile. Se asumió una metodología mixta que utiliza cuestionario de dilemas y grupo discusión. Los resultados evidencian que los equipos directivos poseen representaciones implícitas sobre aprendizaje vinculadas a las teorías de dominio directa, interpretativa con tendencia constructivista. Sin embargo, al profundizar en el análisis de la pluralidad del pensamiento pedagógico sobre aprendizaje predominan las teorías interpretativas y directas.en_US
dc.description.abstractThe objective of the article is to describe the implicit representations about learning of 105 school directors of primary education, La Araucanía region, Chile. A mixed methodology that uses dilemma questionnaire and group discussion was assumed. The results show that the management teams have implicit representations about learning linked to direct domain theories, interpretive with a constructivist tendency. However, in deepening the analysis of the plurality of pedagogical thinking about learning, direct and interpretive theories predominate.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectLiderazgo pedagógicoen_US
dc.subjectrepresentaciones de aprendizajeen_US
dc.subjectlíderes escolaresen_US
dc.subjectPedagogical leadershipen_US
dc.subjectlearning representationsen_US
dc.subjectschool leadersen_US
dc.titleLíderes escolares: representaciones implícitas sobre aprendizajeen_US
dc.title.alternativeSchool leaders: implicit representations about learningen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/