Mostrar el registro sencillo del ítem
Líderes escolares: representaciones implícitas sobre aprendizaje
dc.contributor.author | CHAUCONO CATRINAO, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | MELLADO HERNÁNDEZ, María Elena | |
dc.contributor.author | YUSTE TOSINA, Rocío | |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T14:48:55Z | |
dc.date.available | 2022-11-14T14:48:55Z | |
dc.date.issued | 2020-05-21 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9427 | |
dc.description.abstract | El objetivo del artículo es describir las representaciones implícitas sobre aprendizaje de 105 directivos escolares de educación primaria, región de La Araucanía, Chile. Se asumió una metodología mixta que utiliza cuestionario de dilemas y grupo discusión. Los resultados evidencian que los equipos directivos poseen representaciones implícitas sobre aprendizaje vinculadas a las teorías de dominio directa, interpretativa con tendencia constructivista. Sin embargo, al profundizar en el análisis de la pluralidad del pensamiento pedagógico sobre aprendizaje predominan las teorías interpretativas y directas. | en_US |
dc.description.abstract | The objective of the article is to describe the implicit representations about learning of 105 school directors of primary education, La Araucanía region, Chile. A mixed methodology that uses dilemma questionnaire and group discussion was assumed. The results show that the management teams have implicit representations about learning linked to direct domain theories, interpretive with a constructivist tendency. However, in deepening the analysis of the plurality of pedagogical thinking about learning, direct and interpretive theories predominate. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | en_US |
dc.subject | representaciones de aprendizaje | en_US |
dc.subject | líderes escolares | en_US |
dc.subject | Pedagogical leadership | en_US |
dc.subject | learning representations | en_US |
dc.subject | school leaders | en_US |
dc.title | Líderes escolares: representaciones implícitas sobre aprendizaje | en_US |
dc.title.alternative | School leaders: implicit representations about learning | en_US |
dc.type | Article | en_US |