Vol. 5, Nº 1, Edición Especial: Marzo (2022)
Envíos recientes
-
Educación por la paz y el impacto del conflicto armado en instituciones educativas de Colombia
(Fundación Koinonía, 2022-04-01)El objetivo general de la investigación fue analizar la Educación por la paz y el impacto del conflicto armado en instituciones educativas de Colombia. En el desarrollo de esta investigación, los investigadores consideraron ... -
Educación ambiental para la formación de una cultura ecológica sostenible
(Fundación Koinonía, 2022-04-01)El objetivo general de la investigación fue analizar la educación ambiental para la formación de una cultura ecológica sostenible. La presente investigación se desarrolló bajo el paradigma positivista, en este sentido se ... -
Mediación como estrategia de conciliación en las instituciones de Educación Universitaria
(Fundación Koinonía, 2022-04-01)El objetivo general de la investigación fue describir la mediación como estrategia de conciliación en las instituciones de Educación Universitaria. Se desarrolló desde la metodología cuantitativa la cual produce datos ... -
Aula invertida y aprendizaje de matemáticas en educación básica general
(Fundación Koinonía, 2022-04-01)Se tiene por objetivo determinar la relación del aula invertida y el aprendizaje de matemáticas de básica general básica de cuarto grado de la Unidad Educativa Fiscal Isidoro Barriga del cantón Puerto López, provincia de ... -
Interacciones comunicativas mediadas por la TIC en clase de lengua y literatura
(Fundación Koinonía, 2022-03-01)Se tiene por objetivo determinar la relación entre las iinteracciones comunicativas mediadas por la TIC en clase de lengua y literatura en la Unidad Educativa Fiscal Manta, de la ciudad de Manta, provincia de Manabí, ... -
De las TIC a las TAC: Hacia una concepción pedagógica activa del estudiante ecuatoriano
(Fundación Koinonía, 2022-03-01)Se tiene por objetivo determinar la eficacia de un programa de capacitación en gestión de las TIC a las TAC hacia una concepción pedagógica activa del estudiante ecuatoriano en la Unidad Educativa Fiscal Manta, de la ciudad ... -
Retos y desafíos en la educación básica postpandemia en Ecuador
(Fundación Koinonía, 2022-03-01)El objetivo general de la investigación fue analizar los retos y desafíos en la educación básica postpandemia en Ecuador. La metodología que se utilizó fue el enfoque cuantitativo, mediante la indagación, recolección y ... -
Desafíos de la inclusión en la educación universitaria desde la praxis educativa transformadora
(Fundación Koinonía, 2022-03-01)El objetivo general de la investigación fue analizar los desafíos de la inclusión en la educación universitaria desde la praxis educativa transformadora. La metodología utilizada fue desde el paradigma positivista y ... -
Virtualidad en educación universitaria en tiempos de pandemia. Una mirada retrospectiva
(Fundación Koinonía, 2022-03-01)El objetivo general de la investigación fue analizar la virtualidad en educación universitaria en tiempos de pandemia. Una mirada retrospectiva. Se desarrolló mediante un diseño metodológico cuantitativo de tipo descriptivo ... -
Redefinición de la praxis educativa postpandemia en el Ecuador
(Fundación Koinonía, 2022-03-01)El objetivo general de la presente investigación fue describir la redefinición de la praxis educativa postpandemia en el Ecuador. La metodología utilizada se basó en el paradigma positivista desde la perspectiva cuantitativa, ... -
La inteligencia emocional para la prevención de conductas delictivas en estudiantes ecuatorianos
(Fundación Koinonía, 2022-03-01)El objetivo general de la investigación fue analizar la inteligencia emocional para la prevención de conductas delictivas en estudiantes ecuatorianos. Se basó en el enfoque cuantitativo, apoyada en la investigación ... -
El liderazgo transformacional para la gestión educativa
(Fundación Koinonía, 2022-03-01)En la presente investigación se planteó como objetivo general analizar el liderazgo transformacional para la gestión educativa. La metodología de utilizada fue de tipo cuantitativa con alcance explicativo y analítico y ... -
Competencias digitales de los docentes en el proceso de enseñanza -aprendizaje
(Fundación Koinonía, 2022-03-01)El objetivo fue determinar la relación que existe entre las competencias digitales de los docentes y el proceso de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa María Piedad Castillo de Levi. En lo cuantitativo, se empleó ... -
Storytelling como estrategia formativa para el fomento de la lectura en Estudiantes de educación básica
(Fundación Koinonía, 2022-03-01)Se tiene por objetivo determinar la eficacia del Storytelling aplicada en el año lectivo 2021-2022 como estrategia formativa para el fomento de la lectura en estudiantes de educación general básica superior de la Unidad ... -
Incidencia de la nutrición infantil en el rendimiento académico de los estudiantes
(Fundación Koinonía, 2022-03-01)El objetivo de investigación de determinar la incidencia de la nutrición infantil en el rendimiento académico de los estudiantes. Desde una óptica cuantitativa descriptiva correlacional de Pearson. El consumo más alto con ... -
La orientación vocacional y su influencia en la elección de carreras universitarias
(Fundación Koinonía, 2022-03-01)La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la orientación vocacional (OV) y la elección de carreras universitarias (ECU). De tipo descriptiva correlacional, la población de estudio estuvo conformada ... -
Entornos Virtuales de Aprendizaje para la enseñanza de contabilidad en estudiantes de bachillerato técnico
(Fundación Koinonía, 2022-03-01)Se tiene como finalidad determinar la efectividad del uso de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) para la enseñanza de contabilidad a los estudiantes de Bachillerato Técnico en Contabilidad de la Unidad Educativa Fiscal ... -
Uso de los objetos virtuales de aprendizaje enfocado en la enseñanza de lengua y literatura
(Fundación Koinonía, 2022-03-01)El objetivo general del estudio fue analizar la incidencia del uso de los Objetos Virtuales de Aprendizaje como herramienta didáctica en el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura lengua y literatura en estudiantes ...