• La inteligencia emocional para la prevención de conductas delictivas en estudiantes ecuatorianos 

      Gaybor-Albán, Cristian Geovanny; Sarmiento-Pesántez, Mercy Patricia (Fundación Koinonía, 2022-03-01)
      El objetivo general de la investigación fue analizar la inteligencia emocional para la prevención de conductas delictivas en estudiantes ecuatorianos. Se basó en el enfoque cuantitativo, apoyada en la investigación ...
    • La orientación vocacional y su influencia en la elección de carreras universitarias 

      Murillo-Moreira, José Atilio; Vallejo-Valdivieso, Patricio Alfredo (Fundación Koinonía, 2022-03-01)
      La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la orientación vocacional (OV) y la elección de carreras universitarias (ECU). De tipo descriptiva correlacional, la población de estudio estuvo conformada ...
    • De las TIC a las TAC: Hacia una concepción pedagógica activa del estudiante ecuatoriano 

      Morales-Mero, María-de-Lourdes; Pico-Gonzales, Milton Klever; Chávez-Rodríguez, Genny Isabel; Vélez-Molina, Sandra Guadalupe (Fundación Koinonía, 2022-03-01)
      Se tiene por objetivo determinar la eficacia de un programa de capacitación en gestión de las TIC a las TAC hacia una concepción pedagógica activa del estudiante ecuatoriano en la Unidad Educativa Fiscal Manta, de la ciudad ...
    • Mediación como estrategia de conciliación en las instituciones de Educación Universitaria 

      Esteves-Fajardo, Zila Isabel; Fabre-Cavanna, July Elizabeth; Rojas-Vera, Roberto Arturo; García-Córdova, Félix Jacinto (Fundación Koinonía, 2022-04-01)
      El objetivo general de la investigación fue describir la mediación como estrategia de conciliación en las instituciones de Educación Universitaria. Se desarrolló desde la metodología cuantitativa la cual produce datos ...
    • Redefinición de la praxis educativa postpandemia en el Ecuador 

      Ron-Barahona, Verónica Mireya; Almeida-Shapán, Rita Elena; Mendoza-Zurita, Cristina Marivel; Villares-Quintanilla, Sonia Marlene (Fundación Koinonía, 2022-03-01)
      El objetivo general de la presente investigación fue describir la redefinición de la praxis educativa postpandemia en el Ecuador. La metodología utilizada se basó en el paradigma positivista desde la perspectiva cuantitativa, ...
    • Retos y desafíos en la educación básica postpandemia en Ecuador 

      Chancay-Cevallos, Elizabeth Katherine; Cevallos-Chilán, Elena Jahaira; Murillo-Zambrano, María Leonor; Bazurto-Zambrano, Jakeline-del-Pilar (Fundación Koinonía, 2022-03-01)
      El objetivo general de la investigación fue analizar los retos y desafíos en la educación básica postpandemia en Ecuador. La metodología que se utilizó fue el enfoque cuantitativo, mediante la indagación, recolección y ...
    • Storytelling como estrategia formativa para el fomento de la lectura en Estudiantes de educación básica 

      Pilligua-Holguín, Miriam Elizabeth; Hermann-Acosta, Andrés (Fundación Koinonía, 2022-03-01)
      Se tiene por objetivo determinar la eficacia del Storytelling aplicada en el año lectivo 2021-2022 como estrategia formativa para el fomento de la lectura en estudiantes de educación general básica superior de la Unidad ...
    • Uso de los objetos virtuales de aprendizaje enfocado en la enseñanza de lengua y literatura 

      Saltos-Solorzano, Rosa Claribel; Cobeña-Macias, Tatiana Elizabeth; Zambrano-Acosta, Jimmy Manuel (Fundación Koinonía, 2022-03-01)
      El objetivo general del estudio fue analizar la incidencia del uso de los Objetos Virtuales de Aprendizaje como herramienta didáctica en el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura lengua y literatura en estudiantes ...
    • Virtualidad en educación universitaria en tiempos de pandemia. Una mirada retrospectiva 

      Hernández-Moreira, Juan Pablo; Litvinova, Zuzana; Guzmán-Cruz, Juan Kleiner; Soto-Vega, Jhonny Mauricio (Fundación Koinonía, 2022-03-01)
      El objetivo general de la investigación fue analizar la virtualidad en educación universitaria en tiempos de pandemia. Una mirada retrospectiva. Se desarrolló mediante un diseño metodológico cuantitativo de tipo descriptivo ...