Listar Vol. 5, Nº 1, Edición Especial: Marzo (2022) por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
Desafíos de la inclusión en la educación universitaria desde la praxis educativa transformadora
(Fundación Koinonía, 2022-03-01)El objetivo general de la investigación fue analizar los desafíos de la inclusión en la educación universitaria desde la praxis educativa transformadora. La metodología utilizada fue desde el paradigma positivista y ... -
Redefinición de la praxis educativa postpandemia en el Ecuador
(Fundación Koinonía, 2022-03-01)El objetivo general de la presente investigación fue describir la redefinición de la praxis educativa postpandemia en el Ecuador. La metodología utilizada se basó en el paradigma positivista desde la perspectiva cuantitativa, ... -
Virtualidad en educación universitaria en tiempos de pandemia. Una mirada retrospectiva
(Fundación Koinonía, 2022-03-01)El objetivo general de la investigación fue analizar la virtualidad en educación universitaria en tiempos de pandemia. Una mirada retrospectiva. Se desarrolló mediante un diseño metodológico cuantitativo de tipo descriptivo ... -
La inteligencia emocional para la prevención de conductas delictivas en estudiantes ecuatorianos
(Fundación Koinonía, 2022-03-01)El objetivo general de la investigación fue analizar la inteligencia emocional para la prevención de conductas delictivas en estudiantes ecuatorianos. Se basó en el enfoque cuantitativo, apoyada en la investigación ... -
Uso de los objetos virtuales de aprendizaje enfocado en la enseñanza de lengua y literatura
(Fundación Koinonía, 2022-03-01)El objetivo general del estudio fue analizar la incidencia del uso de los Objetos Virtuales de Aprendizaje como herramienta didáctica en el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura lengua y literatura en estudiantes ... -
Entornos Virtuales de Aprendizaje para la enseñanza de contabilidad en estudiantes de bachillerato técnico
(Fundación Koinonía, 2022-03-01)Se tiene como finalidad determinar la efectividad del uso de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) para la enseñanza de contabilidad a los estudiantes de Bachillerato Técnico en Contabilidad de la Unidad Educativa Fiscal ... -
La orientación vocacional y su influencia en la elección de carreras universitarias
(Fundación Koinonía, 2022-03-01)La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la orientación vocacional (OV) y la elección de carreras universitarias (ECU). De tipo descriptiva correlacional, la población de estudio estuvo conformada ... -
Storytelling como estrategia formativa para el fomento de la lectura en Estudiantes de educación básica
(Fundación Koinonía, 2022-03-01)Se tiene por objetivo determinar la eficacia del Storytelling aplicada en el año lectivo 2021-2022 como estrategia formativa para el fomento de la lectura en estudiantes de educación general básica superior de la Unidad ... -
Incidencia de la nutrición infantil en el rendimiento académico de los estudiantes
(Fundación Koinonía, 2022-03-01)El objetivo de investigación de determinar la incidencia de la nutrición infantil en el rendimiento académico de los estudiantes. Desde una óptica cuantitativa descriptiva correlacional de Pearson. El consumo más alto con ... -
Competencias digitales de los docentes en el proceso de enseñanza -aprendizaje
(Fundación Koinonía, 2022-03-01)El objetivo fue determinar la relación que existe entre las competencias digitales de los docentes y el proceso de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa María Piedad Castillo de Levi. En lo cuantitativo, se empleó ... -
El liderazgo transformacional para la gestión educativa
(Fundación Koinonía, 2022-03-01)En la presente investigación se planteó como objetivo general analizar el liderazgo transformacional para la gestión educativa. La metodología de utilizada fue de tipo cuantitativa con alcance explicativo y analítico y ... -
Retos y desafíos en la educación básica postpandemia en Ecuador
(Fundación Koinonía, 2022-03-01)El objetivo general de la investigación fue analizar los retos y desafíos en la educación básica postpandemia en Ecuador. La metodología que se utilizó fue el enfoque cuantitativo, mediante la indagación, recolección y ... -
De las TIC a las TAC: Hacia una concepción pedagógica activa del estudiante ecuatoriano
(Fundación Koinonía, 2022-03-01)Se tiene por objetivo determinar la eficacia de un programa de capacitación en gestión de las TIC a las TAC hacia una concepción pedagógica activa del estudiante ecuatoriano en la Unidad Educativa Fiscal Manta, de la ciudad ... -
Interacciones comunicativas mediadas por la TIC en clase de lengua y literatura
(Fundación Koinonía, 2022-03-01)Se tiene por objetivo determinar la relación entre las iinteracciones comunicativas mediadas por la TIC en clase de lengua y literatura en la Unidad Educativa Fiscal Manta, de la ciudad de Manta, provincia de Manabí, ... -
Aula invertida y aprendizaje de matemáticas en educación básica general
(Fundación Koinonía, 2022-04-01)Se tiene por objetivo determinar la relación del aula invertida y el aprendizaje de matemáticas de básica general básica de cuarto grado de la Unidad Educativa Fiscal Isidoro Barriga del cantón Puerto López, provincia de ... -
Mediación como estrategia de conciliación en las instituciones de Educación Universitaria
(Fundación Koinonía, 2022-04-01)El objetivo general de la investigación fue describir la mediación como estrategia de conciliación en las instituciones de Educación Universitaria. Se desarrolló desde la metodología cuantitativa la cual produce datos ... -
Educación ambiental para la formación de una cultura ecológica sostenible
(Fundación Koinonía, 2022-04-01)El objetivo general de la investigación fue analizar la educación ambiental para la formación de una cultura ecológica sostenible. La presente investigación se desarrolló bajo el paradigma positivista, en este sentido se ... -
Educación por la paz y el impacto del conflicto armado en instituciones educativas de Colombia
(Fundación Koinonía, 2022-04-01)El objetivo general de la investigación fue analizar la Educación por la paz y el impacto del conflicto armado en instituciones educativas de Colombia. En el desarrollo de esta investigación, los investigadores consideraron ...