Autoevaluación del profesorado chileno sobre el dominio de textos publicitarios y el tratamiento de la comprensión de los mismos en el aula
Fecha
2020-05-21Autor
ESPINOZA, Alejandro F.
BAHAMONDES, Giselle C.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene por objetivo indagar a partir de una
autoevaluación de profesores de lenguaje, respecto del
conocimiento de los textos publicitarios y el tratamiento
didáctico que estos ofrecen para mejorar el aprendizaje de
la lectura. Entre los resultados, señalar que la formación
docente no se ocupa de manera eficaz de potenciar el
desarrollo de las competencias discursivas para el análisis
de la publicidad. Existe disociación entre sus
autopercepciones, y lo que realizan didácticamente en el
aula. The research aims to investigate from a self-evaluations of
language teachers, regarding the knowledge of advertising
texts and the didactic treatment they offer to improve
reading learning. Among the results, it should be noted
that teacher training does not effectively address the
development of discursive skills for the analysis of
advertising. There is dissociation between their selfperceptions,
and what they do didactically in the
classroom.