Relación entre la resolución de conflictos en aula y las TIC: Una revisión de literatura
Fecha
2020-05-21Autor
CANO GUEVARA, Jennifer A
VARGAS SÁNCHEZ, Ana D.
BECERRA RODRIGUEZ, Diego F
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La resolución de conflictos es un tema que se ha abordado
desde diferentes perspectivas y si bien ha sido objeto de
atención por diferentes entidades internacionales, aún es
un campo por explorar desde la investigación. Es así como
este artículo aborda una revisión sistemática de literatura
sobre la resolución de conflictos con el propósito de
identificar estrategias pedagógicas mediadas por TIC. Los
resultados de la revisión muestran diversidad de
estrategias tecnológicas, aunque también reflejan
vertientes contradictorias sobre su uso Conflict resolution is a topic that has been approached
from different perspectives and although it has been the
subject of attention by different international entities, it is
still a field that has yet to be explored through research.
Thus, this article addresses a systematic review of the
literature on conflict resolution with the aim of identifying
ICT-mediated pedagogical strategies. The results of the
review show a diversity of technological strategies,
although they also reflect contradictory aspects of their
use.