Aproximación crítica al conocimiento didáctico del contenido en educación superior y sus posibilidades de estudio
Fecha
2020-05-21Autor
IBAÑEZ, Rodrigo
VILLASANA, Pedro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Aproximación al estudio del Conocimiento Didáctico de
Contenido, se realiza una revisión sistemática de antecedentes
teóricos y de investigación, de políticas, estrategias y
programas llevados a cabo en instituciones de Educación
Superior en Chile y América Latina; cuya discusión permite
revelar perspectivas integrales e integradoras para la
investigación del fenómeno, con el objetivo de diseñar
propuestas que colaboren en suplir las falencias evidenciadas
en los esfuerzos que se han hecho hasta hoy y, dar respuestas
más adecuadas al fenómeno. Approach to the study of Didactic Content Knowledge, a
systematic review of theoretical and research background, of
policies, strategies and programs carried out in Higher
Education institutions in Chile and Latin America; whose
discussion allows to reveal integral and integrative
perspectives for the investigation of the phenomenon, with the
objective of designing proposals that collaborate in supplying
the flaws evidenced in the efforts that have been made until
today and, giving more adequate answers to the phenomenon.