El aprendizaje de la historia en los estudiantes del Cantón Girón, Ecuador
Fecha
2020-05-21Autor
CALVAS, María G.
ESPINOZA, Eudaldo E
HERRERA, Lázara
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo es resultado de la experiencia en la práctica
pedagógica en escuelas de Cantón Girón, en Ecuador; el
objetivo compartir reflexiones y ofrecer referentes teóricos
y metodológicos acerca de las particularidades que
caracterizan el aprendizaje de la Historia en los
estudiantes de décimo grado de la región mencionada. Se
efectuó un estudio cualitativo, se aplicó el método de
observación. Como resultados se ofrecen reflexiones,
caracterizaciones y propuestas didácticas que pudieran
pautar transformaciones metodológicas y conceptuales
para lograr un aprendizaje significativo. This article is the result of experience in pedagogical
practice in schools of Cantón Girón, in Ecuador; The
objective is to share reflections and offer theoretical and
methodological references about the particularities that
characterize the learning of history in the tenth grade
students of the mentioned region. A qualitative study was
carried out, the observation method was applied. As
results are offered reflections, characterizations and
didactic proposals that could guide methodological and
conceptual transformations to achieve meaningful
learning.