Mostrar el registro sencillo del ítem
Intercultural dimension of public educational policies in pedagogic formation. Machala Technical University. Ecuator
dc.contributor.author | ESPINOZA, Eudaldo E. | |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T13:45:35Z | |
dc.date.available | 2022-11-15T13:45:35Z | |
dc.date.issued | 2020-05-21 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9455 | |
dc.description.abstract | This descriptive research with a quantitative and qualitative approach was developed with the objective of characterizing the intercultural dimension of educational public policies in Ecuador. The methodological strategy was systematized through documentary and statistical review methods. The results showed that the in-training teachers recognize in practice the application of interculturality, although there are gaps in theoretical knowledge. Likewise, aspects to be kept in mind in the improvement of the strategies implemented in the Basic Education teacher training field were suggested | en_US |
dc.description.abstract | Esta investigación descriptiva con enfoque cuanti-cualitativo se desarrolló con el objetivo de caracterizar la dimensión intercultural de las políticas públicas educativas en Ecuador. La estrategia metodológica se sistematizó a través de métodos de revisión documental y estadístico. Los resultados develaron que: los docentes en formación reconocen en la práctica la aplicación de la interculturalidad, aunque existen vacíos de conocimiento teórico. Asimismo, se señalan aspectos a tener presentes en el perfeccionamiento de las estrategias implementadas en la carrera de formación docente para la Educación Básica. | en_US |
dc.language.iso | en | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | public policies | en_US |
dc.subject | cultural diversity | en_US |
dc.subject | teacher formation | en_US |
dc.subject | política pública | en_US |
dc.subject | diversidad cultural | en_US |
dc.subject | formación preparatoria de docentes | en_US |
dc.title | Intercultural dimension of public educational policies in pedagogic formation. Machala Technical University. Ecuator | en_US |
dc.title.alternative | Dimensión intercultural de las políticas públicas educativas. Formación docente. Universidad Técnica de Machala | en_US |
dc.type | Article | en_US |