Autopercepción de la competencia digital docente en la formación inicial del profesorado de educación infantil
Fecha
2020-05-21Autor
PINTO-SANTOS, Alba Ruth
PÉREZ GARCIAS, Adolfina
DARDER MESQUIDA, Antonia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo analiza la Autopercepción de la Competencia
Digital Docente (CDD) en 218 estudiantes del programa
Educación infantil de la Universidad de La Guajira,
Colombia. Se identificó el perfil general de autopercepción
de la CDD en los futuros maestros, con una media de (x:
5,22). Se concluye que, aunque la autovaloración es alta,
la misma es inferior a los hallazgos en otros contextos, y se
requiere mayores esfuerzos para promover la CDD en
formación inicial docente. This article analyzes the Self-Perception of the Digital
Teaching Competence (CDD in spanish) in 218 students of
the Infant Education program of the University of La
Guajira, Colombia. The general profile of CDD selfperception
in future teachers was identified, with an
average of (x: 5.22). It is concluded that, although the
self-assessment is high, it is inferior to the findings in other
contexts, and greater efforts are required to promote CDD
in initial teacher training.