Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorScliar-Cabral, Leonor
dc.date.accessioned2022-11-15T14:48:39Z
dc.date.available2022-11-15T14:48:39Z
dc.date.issued2018-10-17
dc.identifier.issn0798-9709
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9466
dc.description.abstractBrasil ha ocupado posiciones muy bajas en evaluaciones internacionales sobre competencia verbal, como el PISA (OCDE 2016) y nacionales sobre Alfabetismo Funcional (INAF 2018). Planteo que la causa primordial de estos resultados son las políticas públicas de alfabetización, ya que estas políticas afectan a los individuos de manera que no son capaces de comprender, interpretar y redactar textos, por lo que se les dificulta conseguir luego un trabajo calificado. Evidencias de esto se puede encontrar en los documentos oficiales, de los cuales elegí la BNCC y la ANA (INEP 2017), con el objetivo de interpretar la toma de decisiones que sirve como guía a los responsables de orientar la metodología y la elección del material pedagógico en el área de la alfabetización temprana. A la luz de modelos de procesamiento de lectura y escritura, examino las categorías de escritura de la ANA (INAF 2017), con las que se evalúa la competencia de los alumnos de tercer grado en la escuela primaria.en_US
dc.description.abstractBrazil has ranked in very low positions on international verbal competence assessments, such as PISA (OCDE 2016) and Functional Literacy (INAF 2018). I consider that the primary causes for these poor results are the public literacy policies, because individuals turn out to be incapable of understanding, interpreting and writing texts that would enable them to qualify for any job. Evidence for this claim can be found in the official documents, of which I chose the BNCC and the ANA (INEP 2017), with the aim of interpreting the decision-making processes that guide those responsible for implementing a methodology and selecting the pedagogical materials in the area of early literacy. Following reading and writing processing models, I examine ANA’s writing categories (INAF 2017), which are used to assess the third-grade students’ writing competence.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Central de Venezuelaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjecticas públicas de alfabetizaciónen_US
dc.subjectcompetencia en escrituraen_US
dc.subjectEvaluación Nacional de Alfabetización 2016 Brasilen_US
dc.subjectpublic literacy policiesen_US
dc.subjectwriting competenceen_US
dc.subjectNational Literacy Assessment 2016 Brazilen_US
dc.titleEvaluación de la escritura en niños de tercer grado en Brasilen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/