Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivero de Elcure, Luisa Maribel
dc.contributor.authorBayona de Rondón, Claudia Yaneth
dc.contributor.otherMarcuzzi, Marino
dc.contributor.otherNuñez, Rafael
dc.date.accessioned2022-11-16T14:37:58Z
dc.date.available2022-11-16T14:37:58Z
dc.date.issued2013-04-11
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9483
dc.descriptionCota : QA76.9 D26B39en_US
dc.descriptionvii, 75 h.en_US
dc.descriptionT.S.U. Especialistaen_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.descriptionBiblioteca : Economía (siglas: euie)en_US
dc.description.abstractEl objetivo fundamental de propuesta es presentar un prototipo de base de datos de cuya implementación pueda ser posible la automatización de los procesos que involucran el control interno en la Comisión de Pasantías de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de Universidad de Los Andes, donde se ha observado que los miembros de esta Comisión carecen de un sistema para hacer más eficiente y efectivo los procesos que allí se desarrollan, como lo son el registro, asignación, seguimiento, evaluación y control de los estudiantes y participantes del Programa de Pasantías, en sus diferentes etapas que se desarrollan. La investigación, considerada un proyecto factible, señala los aspectos que sustentan el funcionamiento del Programa de Pasantías, la función, utilidad y posible aplicabilidad por la unidad de pasantías de la FACES. Se presenta una propuesta de la creación y manejo de una base de datos que enmarque toda la información que allí se registra, y esto permita a los coordinadores de pasantías la asignación automática de los pasantes en las diferentes organizaciones, de igual forma se pueda realizar un control efectivo de los pasantes encada período, minimizando el trabajo manual, reduciendo los márgenes de errores y elevando las posibilidades de una asignación que respete las exigencias institucionales y las potencialidades académicas de los participantes. En consecuencia, la propuesta va dirigida a cambiar la forma convencional de realizar las actividades por parte de los miembros de la Coordinación de Pasantías de la FACES-ULA, haciéndolos más creativos e innovadores, contribuyendo a mejorar y actualizar la calidad del programa de pasantías emprendidos por esa Coordinación. Cabe resaltar que la metodología aplicada es documental y descriptiva.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Postgrado en Ciencias Contablesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectDiseño de bases de datosen_US
dc.subjectSistemas de almacenamiento y recuperación de informaciónen_US
dc.subjectBase de datosen_US
dc.subjectPasantesen_US
dc.subjectEmpresasen_US
dc.subjectTutores académicosen_US
dc.subjectAsignaciónen_US
dc.subjectSistema de Informaciónen_US
dc.titlePrototipo de repositorio de datos para la automatización del control interno de pasantías : caso: Comisión de Pasantías FACES-ULAen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/