Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCASTAÑEDA, Roberto
dc.contributor.authorARROYO, PILAR
dc.contributor.authorROBLES, Manuel
dc.date.accessioned2022-11-16T14:38:44Z
dc.date.available2022-11-16T14:38:44Z
dc.date.issued2020-05-28
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9484
dc.description.abstractSelecting suppliers has become a strategic problem for firms interested in the establishment of longterm partnerships. This strategic decision is related to the suppliers’ capabilities to effectively collaborate with the customer. This study identifies three organizational capabilities that enable partnership and proposes a multicriteria group decision making methodology for supplier selection based on widely used methods that are easy to implement and enhance the objectivity of the strategic selection of suppliers Specifically, the methods Fuzzy LinPreRa and extent Fuzzy Analytical Hierarchical Process (FAHP) are compared. They were applied to an empirical case and the results indicated LinPreRa is as appropriate as extent FAHP but easier to apply.en_US
dc.description.abstractLa selección de proveedores se ha convertido en un problema estratégico para empresas interesadas en el establecimiento de asociaciones a largo plazo. Esta decisión estratégica está relacionada a las capacidades de los proveedores para colaborar efectivamente con el cliente. Este estudio identifica tres capacidades organizacionales que facilitan la asociación y propone una metodología de decisión multicriterio grupal para la selección de proveedores basándose en métodos ampliamente usados y que son fáciles de implementar y que mejoran la objetividad de la selección estratégica de proveedores. Específicamente, el método LinPreRa difuso y el método de extensión para el Proceso Analítico Jerárquico Difuso (FAHP) fueron comparados y mediante un caso empírico mostramos que LinPreRa difuso es un método apropiado y más fácil de utilizar que el método de extensión FAHP.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectstrategic supplier selectionen_US
dc.subjectmulti-criteria group decision makingen_US
dc.subjectorganizational capabilitiesen_US
dc.subjectFAHPen_US
dc.subjectLinPreRaen_US
dc.subjectselección de proveedores estratégicosen_US
dc.subjecttoma de decisiones multicriterio grupalesen_US
dc.subjectcapacidades organizacionalesen_US
dc.titleStrategic supplier selection: a fuzzy multicriteria approachen_US
dc.title.alternativeSelección de proveedores estratégicos: un enfoque multicriterio difusoen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/