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dc.contributor.advisorHernández Hernández, Domingo
dc.contributor.authorSánchez, Manuel Baldemar
dc.contributor.otherVilchez, Gustavo
dc.contributor.otherNarciso, Flor
dc.date.accessioned2022-11-16T16:03:37Z
dc.date.available2022-11-16T16:03:37Z
dc.date.issued2012-04-20
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9496
dc.descriptionCota : QA76.76 I58S3en_US
dc.descriptionxv, 181 h. : il. +[1] CD-ROMen_US
dc.descriptionMagíster Scientiaeen_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEn el presente trabajo de grado se presenta el desarrollo de un sistema multiagentes para el control de las interacciones entre los objetos y avatares de un ambiente virtual 3D distribuido. Para llevar a cabo la investigación se realizó, en primer lugar, un análisis que permitió definir el motor físico a ser usado por el agente encargado de controlar la actividad física del ambiente virtual dinámico. Posteriormente, se emprendió el desarrollo del sistema multiagentes, el cual está compuesto por el Agente de Iniciación, el Agente de Atención al Cliente, el Agente de Sincronización, el Agente Gestor de Datos, el Agente Repositorio, el Agente de Visualización, el Agente Receptor de mensajes y el Agente Emisor de Información. La interacción entre estos agentes, permite: almacenar y recuperar la información del ambiente virtual dinámico, reaccionar ante una acción física, sincronizar y visualizar el estado del ambiente virtual dinámico, entre otros. Con respecto al Agente de Control Físico, se puede decir que el mismo es capaz de diferenciar entre objetos estáticos o dinámicos, así como también, toma en cuenta las propiedades físicas de los objetos para efectuar la reacción cuando un objeto interactúa con otro. El sistema multiagentes fue diseñado usando la metodología MultiAgent Systems for INtegrated Automation (MASINA) y el Lenguaje de Modelado Unificado (UML); Los prototipos de prueba del agente fueron desarrollados usando la metodología propuesta por (Hernández, Barrios, & Gutierrez, 2010) denominada: "Metodología para el desarrollo de un ambiente virtual dinámico (MAVD).en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Ingeniería, Postgrado en Computaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectSistemas multiagentesen_US
dc.subjectAgentes inteligentesen_US
dc.subjectSoftwareen_US
dc.subjectSistema multiagentesen_US
dc.subjectAgenteen_US
dc.subjectMotor de renderizadoen_US
dc.subjectMotor físicoen_US
dc.subjectModelado 3den_US
dc.subjectAnimación esqueléticaen_US
dc.subjectSincronizaciónen_US
dc.subjectComunicación en reden_US
dc.titleDesarrollo de un sistema multiagentes para el control de las interacciones físicas entre los objetos y avatares de un ambiente virtual 3D distribuidoen_US
dc.typeThesisen_US


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