Aula Virtual
La revista de investigación científica Aula Virtual es una publicación electrónica de la Fundación Aula Virtual, fundada en enero del 2020, destinada a la difusión de productos de investigación creados por investigadores en diversas áreas del conocimiento. Su cobertura temática incluye Tecnología, Ciencias de la Salud, Ciencias Administrativas, Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Exactas y otras áreas afines. Su publicación es semestral, publicando dos números por año, indexados y arbitrados por especialistas en el área, bajo la modalidad de doble ciego. Se reciben producciones tipo: Artículo científico en las diferentes modalidades cualitativas y cuantitativas, Avances investigativos, Ensayos, Reseñas bibliográficas, Presentaciones o publicaciones derivadas de eventos, y cualquier otro tipo de investigación orientada al tratamiento y profundización de la información en los campos de estudios de las diferentes ciencias. La Revista Aula Virtual busca promover la difusión del conocimiento global, difundiendo los Productos en el campo de la investigación y la ciencia global..
Título: Aula Virtual
Periodicidad: Semestral
Entidad responsable: Fundación Aula Virtual
Página Web: http://aulavirtual.web.ve/revista/ojs/index.php/aulavirtual
ISSN Electrónico: 2665-0398
Depósito Legal Electrónico: LA2020000026
Código REVENCYT: RVA050
Subcomunidades en esta comunidad
Envíos recientes
-
Transdisciplinariedad universitaria del siglo XXI
(Fundación Aula Virtual, 2020-02-28)El despliegue de una educación universitaria transdisciplinaria viene a ser una condición para la transformación y fortalecimiento de la universidad en el siglo XXI. La transdisciplinariedad y la educación universitaria ... -
Filosofía, ciencia y teología
(Fundación Aula Virtual, 2020-03-02)Se pretende analizar las conexiones entre ciencia, filosofía y religión, y algunas contradicciones dialécticas. Las condiciones problemática del mundo actual conducen fácilmente al ser humano a la desesperación ante la ... -
Incidencia en la ingesta de bebida fortificada sobre los valores proteicos y ferrosos de los estudiantes del instituto pedagogico “luis beltrán prieto figueroa”.
(Fundación Aula Virtual, 2020-02-12)Esta investigación se encuentra enmarcada en el paradigma cuantitativo, considerado de campo y tiene como finalidad indagar la incidencia de la ingesta de la bebida fortificada de alto valor nutricional a base de arroz y ... -
ECOSISTEMA TECNOLÓGICO: COMO HERRAMIENTA TRANSFORMADORA PARA EL PROCESO DE APRENDIZAJE significativo
(Fundación Aula Virtual, 2020-02-18)El ecosistema tecnológico que impacta actualmente a la sociedad deja un gran vestigio en el ámbito educativo, y por lo cual genera un enigma por la necesidad que tienen los docentes de integrar el uso de la tecnología en ... -
Transdisciplinariedad universitaria del siglo xxi
(Fundación Aula Virtual, 2020-02-28)El despliegue de una educación universitaria transdisciplinaria viene a ser una condición para la transformación y fortalecimiento de la universidad en el siglo XXI. La transdisciplinariedad y la educación universitaria ... -
La gerencia del milenio
(Fundación Aula Virtual, 2020-08-07)Los paradigmas del milenio en administración y gerencia han florecido aproximaciones epistémicas que privilegian el tesoro interior del ser humano y las emociones, emparentadas con las categorías de productividad y éxito ... -
Las criptomonedas: un desafío empresarial
(Fundación Aula Virtual, 2020-08-06)A partir del año 2009 el mundo inició un proceso de cambio, fase donde la tecnología ha generado un cambio disruptivo, en respuesta a las debilidades del sistema financiero tradicional, caracterizado por centralizar ... -
Una mirada del liderazgo distribuido desde la postura Crítica del director educativo
(Fundación Aula Virtual, 2020-08-07)La figura directiva es la máxima representación del poder dentro de la institución de educación, es por esto que la misma debe procurar un ambiente de trabajo idóneo para todos los miembros de la comunidad educativa, la ... -
La formación de investigadores: materia pendiente en las Universidades venezolanas
(Fundación Aula Virtual, 2020-07-28)El presente abordaje teórico pretende atraer el interés de quienes gobiernan la universidad, para retomar la oferta que, desde la misión, la compromete sobre el ¿qué? y el ¿quién?, en el fomento de la cultura de investigación. ... -
Escuela y transexualidad: una mirada hacia la tolerancia
(Fundación Aula Virtual, 2020-07-28)Este ensayo ha sido elaborado con la finalidad de explicar el rol de la escuela como una institución dentro de la cual la diversidad debe ser abrazada, especialmente al recibir en su seno a personas en singular condición ... -
Influencia del entorno general en el desarrollo Productivo de la empresa venezolana
(Fundación Aula Virtual, 2020-08-06)El presente artículo, es producto de una investigación tuvo como objetivo conocer la influencia del entorno general en el desarrollo productivo de la empresa venezolana. En este sentido, se enmarcó este producto bajo las ... -
El employer branding en el proceso gerencial de los Docentes universitarios
(Fundación Aula Virtual, 2020-07-28)Los grandes cambios que han surgido producto de la globalización, requieren que los gerentes universitarios en tiempos postmodernos innoven en las estrategias implementadas para el logro de sus objetivos pedagógicos. De ... -
Importancia de la metafísica en el contexto contemporáneo. Aproximación desde ideas filosóficas
(Fundación Aula Virtual, 2020-10-20)El presente estudio tiene como propósito, experimentar la importancia de la metafísica en el contexto contemporáneo, desde ideas filosóficas, considerando posturas reflexivas de productos académicos generados por estudiosos ... -
Enseñanza de la geografía. Una mirada en la contemporaneidad desde la filosofía primera
(Fundación Aula Virtual, 2020-10-20)La enseñanza de la geografía, develada como el SER-REALIDAD o desde su connotación ontológica, se constituye en la perspectiva que en el momento actual o en la contemporaneidad, da vigencia o validez a investigaciones ... -
Formación de formadores desde la inteligencia espiritual; aportes emergentes vivenciales
(Fundación Aula Virtual, 2020-10-20)La profesión docente, como un legado de trascendencia moral, se ha visto opacada por procesos masificadores que han disminuido su alcance, pues si bien es cierto que se incrementaron las estadísticas, no fue así con la ... -
Reflexiones sobre el conocimiento asociado A las prácticas locales
(Fundación Aula Virtual, 2020-10-20)La ponencia presentada ofrece un conjunto de reflexiones relacionados con la construcción del conocimiento asociado a las prácticas locales. La línea argumentativa desarrollada pasa por la revisión del pensamiento filosófico ... -
Reflexiones en torno a la investigación crítica
(Fundación Aula Virtual, 2020-10-20)Vivimos en un mundo complejo, caótico e incierto que profundizó su situación con la aparición del Covid-19 y su pase a pandemia. En nuestro país, nos pone a prueba de forma extrema al coincidir con la crisis política, ... -
Atisbo filosófico de la teoria fundamentada; vision contemporánea desde un discipulado
(Fundación Aula Virtual, 2020-10-20)La epistemología compleja en la construcción de conocimiento gravita en torno al problema de la verdad, pasando de perspectiva en perspectiva, de verdades parciales en verdades parciales y así proyecta generar una ... -
Investigaciòn fenomenològica hermenèutica y en tiempos de postmodernidad
(Fundación Aula Virtual, 2020-10-20)El devenir actual de la humanidad implica asumir una realidad divergente, múltiple y dinámica donde el investigador debe repensar su papel hacia nuevas propuestas, desde la conciencia de los fundamentos filosóficos y vistos ... -
Visión filosófica de los paradigmas sistémicos e integrales emergentes
(Fundación Aula Virtual, 2020-10-20)La filosofía de la ciencia a través de la epistemología trata de definir la producción del conocimiento científico, sus formas de validación y sus límites. De allí surgen los paradigmas constituidos en su esencia por las ...