Las relaciones comerciales entre el productor de palma de aceite y la agroindustria
Fecha
2020-05-28Autor
AROSA-CARRERA, Charles R.
VARGAS-BACCI, Martha L.
BARRERA-ROJAS, Luz M.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo describe las formas en que el conocimiento se comparte en la relación comercial
entre productores de palma de aceite y la agroindustria. Para tal fin se seleccionaron 35 casos en el
departamento del Meta en Colombia, a los cuales se les aplicó una entrevista semi-estructurada. Los
resultados establecen que las relaciones comerciales son percibidas equitativas y que el conocimiento
es unidireccional y fluye de la agroindustria al productor, a través de estrategias como la asesoría,
capacitación y servicios This article describes the ways in which knowledge is shared in the business relationship between oil
palm producers and agribusiness. For this purpose, 35 cases were selected in the Meta region in
Colombia, to which a semi-structured interview was applied. The results show that business
relationships are perceived equitable and that knowledge is unidirectional and flows from the
agribusiness to the farmer, through strategies such as advice, training and services.