Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOjeda González, Néstor José
dc.contributor.authorSojo Portillo, Sarai Margarita
dc.contributor.otherYasmary, Rondón
dc.contributor.otherCadenas, Reinaldo
dc.date.accessioned2022-11-21T13:12:32Z
dc.date.available2022-11-21T13:12:32Z
dc.date.issued2013-06-26
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9527
dc.descriptionCota : QA11 S6en_US
dc.descriptioniv, 164 h. : il. +[1] CD-ROMen_US
dc.descriptionMagister Scientiaeen_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo fue elaborar una propuesta para el desarrollo de una guía de ejercicios de ecuaciones en el conjunto de los Números Naturales, editada en la Web, para reforzar la traducción de problemas verbales al lenguaje matemático. La investigación se diseñó bajo la modalidad de Proyecto Factible, construyéndose un prototipo dirigido a cubrir una insuficiencia encontrada en los estudiantes de la E.B "Fermín Ruíz Valero" con la necesidad de comprender el lenguaje matemático para traducir un enunciado. El trabajo se realizó en tres fases, a saber: (a) la fase diagnóstica, apoyada en una investigación documental, referida a la existencia de estudios sobre los problemas verbales y una investigación descriptiva de campo para la detección de las necesidades. (b) la fase de elaboración de la propuesta, que consistió en el diseño de una guía editada en formato para la Web, que contiene los pasos seguidos para traducir un problema verbal, y sustentado instruccionalmente sobre el modelo de Enseñanza Directa y, (c) la fase de factibilidad de la propuesta, la cual se centró en la evaluación de la guía mediante los juicios de expertos para determinar la viabilidad en cuanto a Diseño Instruccional, Metodología e Informática. El trabajo muestra la importancia de solucionar necesidades escolares a través de estrategias didácticas, como las que ofrecen las Tecnologías de Información y Comunicación, especialmente en el diseño de un sitio Web a través de un lenguaje de programación en HTML y bajo el Sistema Operativo Canaima.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Educación Mención Informática y Diseño Instruccionalen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEnseñanza de las matemáticasen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.subjectGuía editada en formato para la Weben_US
dc.subjectProblemas verbalesen_US
dc.subjectLenguaje matemáticoen_US
dc.subjectTraducciónen_US
dc.titleGuía de ejercicios de ecuaciones en el conjunto de los números naturales, editada en formato web, para reforzar la traducción de problemas verbales al lenguaje matemáticoen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/