Mostrar el registro sencillo del ítem
Guía de ejercicios de ecuaciones en el conjunto de los números naturales, editada en formato web, para reforzar la traducción de problemas verbales al lenguaje matemático
dc.contributor.advisor | Ojeda González, Néstor José | |
dc.contributor.author | Sojo Portillo, Sarai Margarita | |
dc.contributor.other | Yasmary, Rondón | |
dc.contributor.other | Cadenas, Reinaldo | |
dc.date.accessioned | 2022-11-21T13:12:32Z | |
dc.date.available | 2022-11-21T13:12:32Z | |
dc.date.issued | 2013-06-26 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9527 | |
dc.description | Cota : QA11 S6 | en_US |
dc.description | iv, 164 h. : il. +[1] CD-ROM | en_US |
dc.description | Magister Scientiae | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | El propósito del presente trabajo fue elaborar una propuesta para el desarrollo de una guía de ejercicios de ecuaciones en el conjunto de los Números Naturales, editada en la Web, para reforzar la traducción de problemas verbales al lenguaje matemático. La investigación se diseñó bajo la modalidad de Proyecto Factible, construyéndose un prototipo dirigido a cubrir una insuficiencia encontrada en los estudiantes de la E.B "Fermín Ruíz Valero" con la necesidad de comprender el lenguaje matemático para traducir un enunciado. El trabajo se realizó en tres fases, a saber: (a) la fase diagnóstica, apoyada en una investigación documental, referida a la existencia de estudios sobre los problemas verbales y una investigación descriptiva de campo para la detección de las necesidades. (b) la fase de elaboración de la propuesta, que consistió en el diseño de una guía editada en formato para la Web, que contiene los pasos seguidos para traducir un problema verbal, y sustentado instruccionalmente sobre el modelo de Enseñanza Directa y, (c) la fase de factibilidad de la propuesta, la cual se centró en la evaluación de la guía mediante los juicios de expertos para determinar la viabilidad en cuanto a Diseño Instruccional, Metodología e Informática. El trabajo muestra la importancia de solucionar necesidades escolares a través de estrategias didácticas, como las que ofrecen las Tecnologías de Información y Comunicación, especialmente en el diseño de un sitio Web a través de un lenguaje de programación en HTML y bajo el Sistema Operativo Canaima. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Educación Mención Informática y Diseño Instruccional | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | en_US |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | en_US |
dc.subject | Guía editada en formato para la Web | en_US |
dc.subject | Problemas verbales | en_US |
dc.subject | Lenguaje matemático | en_US |
dc.subject | Traducción | en_US |
dc.title | Guía de ejercicios de ecuaciones en el conjunto de los números naturales, editada en formato web, para reforzar la traducción de problemas verbales al lenguaje matemático | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |