Mostrar el registro sencillo del ítem
Perfil emprendedor de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, UNCP (Perú)
dc.contributor.author | INGA AVILA, Miguel F. | |
dc.contributor.author | INGA AVILA, José L. | |
dc.contributor.author | INGA AVILA, Max C. | |
dc.contributor.author | CHURAMPI CANGALAYA, Roberto L. | |
dc.date.accessioned | 2022-11-21T14:11:09Z | |
dc.date.available | 2022-11-21T14:11:09Z | |
dc.date.issued | 2020-07-04 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9531 | |
dc.description.abstract | La investigación permite conocer el Perfil Emprendedor Personal a partir del Cuestionario de Evaluación de Características Emprendedoras Personales (CEPs) en los estudiantes de la facultad en cuestión, siendo las más resaltantes para el periodo 2017-I: Se fija metas, Fiel al cumplimiento de trabajo y Consigue información con puntajes de 3.73, 3.59 y 3.59 respectivamente, mientras que para el periodo 2017-II: Planifica y hace seguimiento sistemático, es fiel al cumplimiento de trabajo y es persistente con 4,13; 4,00 y 3,91 respectivamente. Al calcular la media de los resultados por periodo, el puntaje promedio de las CEPs obtenido en el 2017-I fue de 3,48 con un calificativo ALTO y las del 2017-II fue de 3,84 con un calificativo de ALTO. Finalmente, se presenta acciones orientadas al fortalecimiento del perfil emprendedor estudiantil. | en_US |
dc.description.abstract | The investigation allows to know the Personal Entrepreneur Profile from the Questionnaire of Evaluation of Personal Entrepreneurship Characteristics (CEPs) in the students of the faculty in question, being the most outstanding for the 2017-I period: It sets goals, Faithful to the fulfillment of work y Obtain information with scores of 3.73, 3.59 and 3.59 respectively, while for the 2017-II period: Plan and systematically follow up, is faithful to the fulfillment of work and is persistent with 4.13; 4.00 and 3.91 respectively. When calculating the average of the results by period, the average CEP score obtained in 2017-I was 3.48 with a HIGH qualifier and those of 2017-II was 3.84 with a HIGH qualifier. Finally, actions aimed at strengthening the student entrepreneurial profile are presented. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Características Emprendedoras Personales (CEP) | en_US |
dc.subject | emprendedorismo | en_US |
dc.subject | perfil emprendedor | en_US |
dc.subject | UNCP | en_US |
dc.subject | Personal Entrepreneurial Competences (PEC) | en_US |
dc.subject | entrepreneurship | en_US |
dc.subject | entrepreneurial profile | en_US |
dc.subject | UNCP | en_US |
dc.title | Perfil emprendedor de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, UNCP (Perú) | en_US |
dc.title.alternative | Entrepreneur profile of students of Systems Engineering Faculty, UNCP (Peru) | en_US |
dc.type | Article | en_US |