Modelo didáctico para la enseñanza – aprendizaje de la física mecánica a nivel universitario
Fecha
2020-06-04Autor
TORRES, Camilo
VARGAS, Javier
CUERO, Jairo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo presenta los resultados de una investigación que tuvo como propósito el diseño de un modelo
didáctico para la enseñanza – aprendizaje de la física mecánica, denominado “MAPIC”, a estudiantes
universitarios. Esta investigación se desarrolló dentro del paradigma del pragmatismo, mediante el
enfoque cualitativo y el método investigación acción. Finalmente se valida el modelo MAPIC,
determinando que aporta al manejo de conceptos, comprensión, contextualización y valoración de la
Física Mecánica como una disciplina importante para su desarrollo profesional The article presents the results of an investigation that had as purpose the design of a didactic model
for the teaching - learning of the mechanical physics, called "MAPIC", to university students. This
research was developed within the paradigm of pragmatism, through the qualitative approach and the
action research method. Finally, the MAPIC model is validated, determining that it contributes to the
handling of concepts, understanding, contextualization