Juego de roles para identificar la violencia familiar en universidades, Piura - Peru
Fecha
2020-06-04Autor
QUEZADA, Guillermo A.
CASTRO, María del P.
OLIVA, Juan M.
GALLO, Carlos I.
QUEZADA, María del P.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La violencia familiar es una realidad que alcanza a los estudiantes universitarios de Piura – Perú, de
manera casi imperceptible en la concepción tradicional del sistema educativo. El juego de roles se
presenta como una estrategia pedagógica factible de ser utilizada por el docente-tutor. La presente
investigación de paradigma positivista, enfoque cuantitativo, método analítico y diseño no experimental
concluyó que sí es factible aplicar la estrategia de juego de roles para identificar preventivamente casos
de violencia familiar en estudiantes. Family violence is a reality that reaches university students in Piura - Peru, the same that is imperceptible
in the traditional conception of the educational system. The role play is presented as a feasible
pedagogical strategy to be used by the teacher-tutor. The present investigation of positivist paradigm,
quantitative approach, analytical method and non-experimental design concluded that it is feasible to
apply the role-playing strategy to preventively identify cases of family violence in students.