Mostrar el registro sencillo del ítem
Juego de roles para identificar la violencia familiar en universidades, Piura - Peru
dc.contributor.author | QUEZADA, Guillermo A. | |
dc.contributor.author | CASTRO, María del P. | |
dc.contributor.author | OLIVA, Juan M. | |
dc.contributor.author | GALLO, Carlos I. | |
dc.contributor.author | QUEZADA, María del P. | |
dc.date.accessioned | 2022-11-21T14:24:29Z | |
dc.date.available | 2022-11-21T14:24:29Z | |
dc.date.issued | 2020-06-04 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9535 | |
dc.description.abstract | La violencia familiar es una realidad que alcanza a los estudiantes universitarios de Piura – Perú, de manera casi imperceptible en la concepción tradicional del sistema educativo. El juego de roles se presenta como una estrategia pedagógica factible de ser utilizada por el docente-tutor. La presente investigación de paradigma positivista, enfoque cuantitativo, método analítico y diseño no experimental concluyó que sí es factible aplicar la estrategia de juego de roles para identificar preventivamente casos de violencia familiar en estudiantes. | en_US |
dc.description.abstract | Family violence is a reality that reaches university students in Piura - Peru, the same that is imperceptible in the traditional conception of the educational system. The role play is presented as a feasible pedagogical strategy to be used by the teacher-tutor. The present investigation of positivist paradigm, quantitative approach, analytical method and non-experimental design concluded that it is feasible to apply the role-playing strategy to preventively identify cases of family violence in students. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | tutoría universitaria | en_US |
dc.subject | calidad humana | en_US |
dc.subject | escenificación | en_US |
dc.subject | orientación | en_US |
dc.subject | university tutoring | en_US |
dc.subject | human quality | en_US |
dc.subject | staging | en_US |
dc.subject | orientation | en_US |
dc.title | Juego de roles para identificar la violencia familiar en universidades, Piura - Peru | en_US |
dc.title.alternative | Roleplay to identify family violence in universities, Piura - Peru | en_US |
dc.type | Article | en_US |