Mostrar el registro sencillo del ítem
The effect of CLIL methodology and web applications in the foreign language class: a comparative case in Colombian schools
dc.contributor.author | ABAUNZA, Geovanny A. | |
dc.contributor.author | MARTÍNEZ-ABAD, Fernando | |
dc.contributor.author | RODRÍGUEZ-CONDE, María J. | |
dc.contributor.author | AVALOS-OBREGÓN, María D. | |
dc.contributor.author | UREÑA-LARA, David | |
dc.date.accessioned | 2022-11-21T14:51:03Z | |
dc.date.available | 2022-11-21T14:51:03Z | |
dc.date.issued | 2020-06-04 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9543 | |
dc.description.abstract | The research main objective is to demonstrate CLIL methodology efficacy together with Duolingo and b-Learning in teaching English, in Colombian diverse socio-economic levels in rural-urban contexts. Including motivation, gender, and social class as covariates. Based on a quasi-experimental pretestposttest design with three groups of students in contexts: Urban (n = 32), Rural-Urban (n = 32) and Rural- Vulnerable (n = 30). The results show that the methodology is effective in all three contexts, reaching larger effect sizes in the Rural-Vulnerable context. | en_US |
dc.description.abstract | El objetivo es evidenciar la eficacia de la metodología CLIL, en conjunto con Duolingo y bLearning, en la enseñanza del inglés en contextos rurales-urbanos colombianos de niveles socioeconómicos diversos. Se incluyen como covariables motivación, género y nivel socioeconómico. A partir de un diseño cuasiexperimental pretest-postest con tres grupos de estudiantes en contextos: Urbano (n=32), Rural- Urbano (n=32) y Rural-Vulnerable (n=30). Los resultados muestran que la metodología es eficaz en los 3 contextos, alcanzando tamaños del efecto superiores en el contexto Rural-vulnerable. | en_US |
dc.language.iso | en | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Duolingo | en_US |
dc.subject | b-learning | en_US |
dc.subject | secondary school | en_US |
dc.subject | EFL | en_US |
dc.subject | educación secundaria | en_US |
dc.subject | ISL | en_US |
dc.title | The effect of CLIL methodology and web applications in the foreign language class: a comparative case in Colombian schools | en_US |
dc.title.alternative | El Efecto de la metodología CLIL y aplicaciones web en la clase de lengua extranjera: un caso comparativo en colegios colombianos | en_US |
dc.type | Article | en_US |