Construcción y validación de un instrumento para la evaluación de la competencia docente en la atención educativa del alumnado menor extranjero no acompañado
Fecha
2020-06-04Autor
PAREJO – JIMÉNEZ, Noelia
EXPÓSITO - LÓPEZ, Jorge
GARCÍA - GARNICA, Marina
PARRA - GONZÁLEZ, María E.
OLMEDO - MORENO, Eva M.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se basa en la construcción y validación de un instrumento para evaluar la competencia
docente en la atención educativa del alumnado menor extranjero no acompañado. Como resultado, se
ha validado un cuestionario con un juicio de expertos obteniendo sus ítems un coeficiente de
concordancia W de Kendall que oscila de 0.068 a 1. Además, se concluye que la metodología en la
construcción y validación del instrumento es idónea y transferible a otros estudios. The study is based on the construction and validation of an instrument to evaluate the teaching
competence in the educational attention of unaccompanied foreign minor students. As a result, a
questionnaire has been validated with an expert judgment obtaining its items a Kendall W
concordance coefficient that ranges from 0.068 to 1.In addition, it is concluded that the
methodology in the construction and validation of the instrument is suitable and transferable to
others studies.