Incidencia de la disfuncionalidad familiar en el desempeño académico de estudiantes de Secundaria
Fecha
2020-06-04Autor
LASTRE, Karina S.
SALCEDO, Oferne
SEGOVIA, Eder
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El tema central es determinar la incidencia de la disfuncionalidad familiar en el desempeño académico,
bajo un estudio descriptivo, diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo
constituida por 133 estudiantes y 102 padres de familia. Los instrumentos empleados fueron el
cuestionario APGAR familiar y encuesta sociodemográfica. Como resultados, la prueba no paramétrica
Chi cuadrado de Pearson arrojó valores estadísticamente significativos (p: 0.000), permitiendo
establecer una correlación positiva entre disfuncionalidad familiar y desempeño académico The central theme is the incidence of family dysfunction in academic performance. The study was a nonexperimental
descriptive and correlational design. The sample included 133 students and 102 parents.
The instruments were used family APGAR scale and socio-demographic surveys. As results Pearson ’chi
square non-parametric test had statistically significant values(p:0.000) allowing for a positive correlation
between family dysfunction and academic performance.