Agencia de estudiantes y familias en la adaptación sociocultural a nuevos contextos escolares: Una revisión sistemática
Fecha
2020-06-04Autor
CASTRILLÓN-CORREA, Elsa M
COSSIO-BOLAÑOS, Marco
CUDINA, Jean N
GÓMEZ-CAMPOS, Rossana
PRECHT, Andrea
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Se realizó una revisión sistemática para identificar investigaciones que abordan el concepto
de agencia en los contextos de familia y escuela.
Método: Se revisaron 19 estudios publicados en la base de datos Scopus en el periodo 2014-2019.
Resultados: En este tipo de investigaciones se abordan diversas situaciones sociales que enfrentan las
personas en los contextos estudiados, su análisis se presenta como procesos de adaptación sociocultural
de las personas a nuevos escenarios. Aim: A systematic review was conducted to identify research that addresses the concept of agency in family and
school contexts.
Method: 19 studies published in the Scopus database in the 2014-2019 period were reviewed.
Results: This type of research addresses various social situations that affect people in the contexts studied; their
analysis is presented as processes of sociocultural adaptation of people to new settings.