Encuentro Educacional
La revista ENCUENTRO EDUCACIONAL constituye un medio para difundir y proyectar resultados de investigaciones, informes técnicos y experiencias relevantes en el área educativa, producidos por los investigadores que se desenvuelven en el ámbito regional, nacional e internacional. En este sentido, abre caminos para el contraste y la convergencia de distintos enfoques, métodos y hallazgos entre individualidades, grupos y escuelas que se dedican al estudio de la educación. Se trata de propiciar un auténtico "Encuentro" de perspectivas en la búsqueda de explicaciones a los múltiples problemas que confronta la educación en nuestro país, al Interior de sus propios procesos y en las relaciones de la economía, la calidad de vida, la cultura, la ecología y con la sociedad en general.
Título: Encuentro Educacional
Periodicidad: Cuatrimestral
Entidad responsable: Universidad del Zulia
Página Web:
https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro
ISSN: 1315-4079
ISSN Electrónico: 2731-2429
Depósito legal: pp 199402ZU41
Depósito legal Electrónico: ZU2021000152
Código Revencyt: RVE012
Subcomunidades en esta comunidad
Envíos recientes
-
Modelo de gestión del conocimiento para el Laboratorio Clínico de la Escuela de Bioanálisis-Universidad del Zulia
(Universidad del Zulia, 2023-05-27)La gestión del conocimiento es un concepto que ha sido incorporado recientemente por las teorías administrativas para agrupar al conjunto de actividades y estrategias que se utilizan para crear, compartir y aplicar los ... -
Excelia: recurso digital tecno-didáctico de valores agregados a Excel
(Universidad del Zulia, 2023-05-23)El dominio de la estadística ha sido privilegio de muy pocos, factor adverso en ocasiones del éxito de las tareas académicas y se contraponen a su aprendizaje, además de presentar limitaciones de herramientas tecnológicas ... -
Estadística en la investigación científica
(Universidad del Zulia, 2023) -
Elementos usados en aulas virtuales para el desarrollo de aprendizajes significativos de contabilidad en estudiantes universitarios
(Universidad del Zulia, 2023-12-04)El acelerado avance de las tecnologías de la información y la comunicación cada día brinda variadas alternativas de actualizar y mejorar los contenidos académicos y los métodos didácticos en los diferentes niveles y ... -
Aprender sirviendo en contextos comunitarios: estrategia situada para el abordaje de la enseñanza de la geografía
(Universidad del Zulia, 2023-12-04)En la búsqueda de estrategias didácticas innovadoras que permitan un aprendizaje significativo y útil se presenta el Aprendizaje Sirviendo en Contexto Comunitario o Aprendizaje en Servicio, estrategia perteneciente a la ... -
Pedagogía sistémica. Disciplina transdisciplinaria para la formación docente. Propuesta de la Escuela de Educación Continúa Internacional Sistémica
(Universidad del Zulia, 2023-12-02)La transdisciplinariedad como corriente científica del pensamiento busca dar respuesta a situaciones fenomenológicas presentadas en distintas asignaturas de la carrera de formación docente. Este escenario favorece la ... -
La educación como proceso de humanización para el desarrollo integral de los estudiantes en Ecuador
(Universidad del Zulia, 2023-12-01)La educación en Ecuador no solo debe promover conocimientos académicos, sino que también debe enfocarse en promover valores, habilidades sociales y emocionales, contribuyendo así a la formación integral de individuos ... -
Educación diferenciada por género: ventajas y desventajas
(Universidad del Zulia, 2023-12-01)El debate actual sobre la educación diferenciada por género suscita opiniones divergentes acerca de sus ventajas y desventajas. La investigación en este campo es limitada; estudios previos han arrojado resultados dispares, ... -
Referentes de calidad del área de matemática y la inserción del software interactivo GeoGebra
(Universidad del Zulia, 2023-11-28)El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación ha generado la aparición de las llamadas sociedades del conocimiento. Particularmente, en la enseñanza de las matemáticas existen diversas herramientas ... -
Estrategia didáctica colaborativa para el fortalecimiento del pensamiento crítico en ciencias naturales y educación ambiental
(Universidad del Zulia, 2023-08-31)En el contexto de la creciente complejidad de los problemas ambientales y científicos, el desarrollo del pensamiento crítico es esencial para que los estudiantes adquieran habilidades de reflexión, análisis y toma de ... -
Competencias laborales generales y la empleabilidad externa del economista de la Universidad del Zulia, Venezuela
(Universidad del Zulia, 2023-11-07)Demostrar competencias laborales altamente demandadas en el mercado de trabajo es un factor importante para la empleabilidad del profesional, siendo una limitante al respecto la brecha existente entre las competencias que ... -
Buscando el origen de la investigación–acción participativa: una revisión narrativa de literatura
(Universidad del Zulia, 2023-10-30)La investigación-acción participativa tiene como cualidad principal la integración del conocimiento con la acción transformadora de micro realidades, siendo considerado un método de gran valía. El presente artículo tuvo ... -
GeoGebra en el ámbito de la investigación educativa matemática
(Universidad del Zulia, 2023) -
La recreación como estrategia para desarrollar habilidades psicomotoras en estudiantes de primaria en instituciones educativas de Colombia
(Universidad del Zulia, 2020-11-19)La recreación hoy día es vista como una técnica educativa, de acción concreta y práctica social donde los docentes de Educación Física se identifiquen con los efectos que esta tiene para el fortalecimiento de la ... -
La educación básica en la era digital: mediación de los recursos innatos implicados en el pensamiento reflexivo de los estudiantes
(Universidad del zulia, 2020-11-30)Los avances de la tecnología comunicacional están obligando a los sectores educacionales a reinventarse para satisfacer la demanda de métodos educativos innovadores, pertinentes a las necesidades sociales emergentes que ... -
Clima organizacional: nuevas propuestas de análisis teórico
(Universidad del Zulia, 2020-11-30)El clima organizacional es un conjunto de percepciones de los miembros de una institución que afectan su rendimiento, es importante desarrollar un tipo de clima que permita la mejora de los procesos y la innovación en ... -
Modelo de formación para deportistas de alto desempeño
(Universidad del Zulia, 2020-11-21)La necesidad de responder a los retos de la sociedad colombiana en materia de prevención integral, vinculados a la desintegración familiar y la violencia asociada al tráfico y consumo de drogas, estimula a presentar este ... -
Evolución del enfoque inclusivo y prácticas educativas en la cultura organizacional de instituciones escolares
(Universidad del Zulia, 2020-01-13)El enfoque inclusivo plantea la idea de incluir a todos los estudiantes en un espacio común donde se brinde educación de calidad, en condiciones de equidad y justicia social para atender sus necesidades de aprendizaje e ... -
Estrategias gerenciales desde la perspectiva del personal directivo y docente de instituciones educativas colombianas
(Universidad del Zulia, 2020-10-29)Las estrategias en la gerencia moderna requieren de un proceso administrativo adecuado, para que los actores responsables sepan interpretar los objetivos y transformarlos en acciones mediante planeación, ordenación, ... -
Una tipología general de errores matemáticos para los estudiantes de ingeniería
(Universidad del Zulia, 2020-10-05)La ocurrencia de errores durante la realización de diferentes situaciones de evaluación con estudiantes de ingeniería, en asignaturas de altos contenidos matemáticos, apreciada recurrentemente en los primeros semestres, ...