• Login
    Listar Encuentro Educacional fecha de publicación 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Encuentro Educacional
    • Listar Encuentro Educacional fecha de publicación
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Encuentro Educacional
    • Listar Encuentro Educacional fecha de publicación
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Encuentro Educacional por fecha de publicación

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 22

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • La investigación y la calidad de la educación universitaria 

        Bracho Espinel, Francisco Antonio (Universidad del Zulia, 2020)
      • Evolución del enfoque inclusivo y prácticas educativas en la cultura organizacional de instituciones escolares 

        Cabarcas Pérez, Liliana; Barranco Samper, María (Universidad del Zulia, 2020-01-13)
        El enfoque inclusivo plantea la idea de incluir a todos los estudiantes en un espacio común donde se brinde educación de calidad, en condiciones de equidad y justicia social para atender sus necesidades de aprendizaje e ...
      • Vigencia de la enseñanza y el aprendizaje de la Historia en las Escuelas de Comunicación Social 

        Bracho Espinel, Francisco Antonio (Universidad del Zulia, 2020-09-02)
        El conocimiento del estudiante de periodismo sobre su entorno histórico y social, mantiene su vigencia en tiempos de cambios radicales por el impacto de las tecnologías, haciendo un aporte significativo en su formación ...
      • Una tipología general de errores matemáticos para los estudiantes de ingeniería 

        Colina Pérez, Pedro José; Romero Rincón, Yaritza Josefina (Universidad del Zulia, 2020-10-05)
        La ocurrencia de errores durante la realización de diferentes situaciones de evaluación con estudiantes de ingeniería, en asignaturas de altos contenidos matemáticos, apreciada recurrentemente en los primeros semestres, ...
      • Estrategias gerenciales desde la perspectiva del personal directivo y docente de instituciones educativas colombianas 

        Padilla Castro, Eliceth; García Morales, Omar; Salcedo Narváez, Aura (Universidad del Zulia, 2020-10-29)
        Las estrategias en la gerencia moderna requieren de un proceso administrativo adecuado, para que los actores responsables sepan interpretar los objetivos y transformarlos en acciones mediante planeación, ordenación, ...
      • La recreación como estrategia para desarrollar habilidades psicomotoras en estudiantes de primaria en instituciones educativas de Colombia 

        Barraza, Luis; Acosta, Luis; Olivares, Mailyn (Universidad del Zulia, 2020-11-19)
        La recreación hoy día es vista como una técnica educativa, de acción concreta y práctica social donde los docentes de Educación Física se identifiquen con los efectos que esta tiene para el fortalecimiento de la ...
      • Modelo de formación para deportistas de alto desempeño 

        Galvis Murillo, Martha Elena (Universidad del Zulia, 2020-11-21)
        La necesidad de responder a los retos de la sociedad colombiana en materia de prevención integral, vinculados a la desintegración familiar y la violencia asociada al tráfico y consumo de drogas, estimula a presentar este ...
      • La educación básica en la era digital: mediación de los recursos innatos implicados en el pensamiento reflexivo de los estudiantes 

        Ávila Tamara, Priscila Isabel (Universidad del zulia, 2020-11-30)
        Los avances de la tecnología comunicacional están obligando a los sectores educacionales a reinventarse para satisfacer la demanda de métodos educativos innovadores, pertinentes a las necesidades sociales emergentes que ...
      • Clima organizacional: nuevas propuestas de análisis teórico 

        Burgos, José; Morillo, Roselia; Troya, Imelda (Universidad del Zulia, 2020-11-30)
        El clima organizacional es un conjunto de percepciones de los miembros de una institución que afectan su rendimiento, es importante desarrollar un tipo de clima que permita la mejora de los procesos y la innovación en ...
      • Estadística en la investigación científica 

        Carrasquero Cabrera, Edwin Rafael (Universidad del Zulia, 2023)
      • GeoGebra en el ámbito de la investigación educativa matemática 

        Barrios Soto, Luis Manuel (Universidad del Zulia, 2023)
      • Excelia: recurso digital tecno-didáctico de valores agregados a Excel 

        Carrasquero Cabrera, Edwin Rafael (Universidad del Zulia, 2023-05-23)
        El dominio de la estadística ha sido privilegio de muy pocos, factor adverso en ocasiones del éxito de las tareas académicas y se contraponen a su aprendizaje, además de presentar limitaciones de herramientas tecnológicas ...
      • Modelo de gestión del conocimiento para el Laboratorio Clínico de la Escuela de Bioanálisis-Universidad del Zulia 

        Sindas, Maribel; Velazco, Wendy; Añez, Omaira (Universidad del Zulia, 2023-05-27)
        La gestión del conocimiento es un concepto que ha sido incorporado recientemente por las teorías administrativas para agrupar al conjunto de actividades y estrategias que se utilizan para crear, compartir y aplicar los ...
      • Estrategia didáctica colaborativa para el fortalecimiento del pensamiento crítico en ciencias naturales y educación ambiental 

        Ruiz Medina, William; Guete García, David (Universidad del Zulia, 2023-08-31)
        En el contexto de la creciente complejidad de los problemas ambientales y científicos, el desarrollo del pensamiento crítico es esencial para que los estudiantes adquieran habilidades de reflexión, análisis y toma de ...
      • Buscando el origen de la investigación–acción participativa: una revisión narrativa de literatura 

        Lescher Soto, Isaías; Caira-Tovar, Norma; Lescher Soto, Marilyn (Universidad del Zulia, 2023-10-30)
        La investigación-acción participativa tiene como cualidad principal la integración del conocimiento con la acción transformadora de micro realidades, siendo considerado un método de gran valía. El presente artículo tuvo ...
      • Competencias laborales generales y la empleabilidad externa del economista de la Universidad del Zulia, Venezuela 

        Sandrea, Maryana; Boscán, Mariby (Universidad del Zulia, 2023-11-07)
        Demostrar competencias laborales altamente demandadas en el mercado de trabajo es un factor importante para la empleabilidad del profesional, siendo una limitante al respecto la brecha existente entre las competencias que ...
      • Referentes de calidad del área de matemática y la inserción del software interactivo GeoGebra 

        Monroy Valencia, Edgardo; Riveros Villarreal, Víctor (Universidad del Zulia, 2023-11-28)
        El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación ha generado la aparición de las llamadas sociedades del conocimiento. Particularmente, en la enseñanza de las matemáticas existen diversas herramientas ...
      • Educación diferenciada por género: ventajas y desventajas 

        Puche Villalobos, Deinny José (Universidad del Zulia, 2023-12-01)
        El debate actual sobre la educación diferenciada por género suscita opiniones divergentes acerca de sus ventajas y desventajas. La investigación en este campo es limitada; estudios previos han arrojado resultados dispares, ...
      • La educación como proceso de humanización para el desarrollo integral de los estudiantes en Ecuador 

        García Sanclemente, Sergio (Universidad del Zulia, 2023-12-01)
        La educación en Ecuador no solo debe promover conocimientos académicos, sino que también debe enfocarse en promover valores, habilidades sociales y emocionales, contribuyendo así a la formación integral de individuos ...
      • Pedagogía sistémica. Disciplina transdisciplinaria para la formación docente. Propuesta de la Escuela de Educación Continúa Internacional Sistémica 

        González de Pirela, Nelia; Zabala de Torres, Carmen (Universidad del Zulia, 2023-12-02)
        La transdisciplinariedad como corriente científica del pensamiento busca dar respuesta a situaciones fenomenológicas presentadas en distintas asignaturas de la carrera de formación docente. Este escenario favorece la ...

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire
         

         

        Listar

        Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire