Formación pedagógica en profesores universitarios no licenciados
Fecha
2020-06-04Autor
PRADA, Raúl
GAMBOA, Audin A.
HERNÁNDEZ, César A.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo de investigación se deriva del proceso de formación de maestros ofrecido por el
Diplomado en Docencia y Didáctica que promueve la Facultad de Educación, Artes y Humanidades de
una universidad pública en Colombia, que tiene por objetivo la conceptualización sobre la Educación,
Pedagogía, Didáctica y Evaluación en profesionales con formación diferente a la docente. El estudio se
enmarcó en el paradigma cuantitativo – descriptivo y se aplicaron cuestionarios en línea a 123
profesionales de diferentes áreas del conocimiento. Los resultados permiten identificar los aportes que
hacen cada uno de los módulos en los profesionales, pero se resalta como necesidad de cambio la
incorporación de horarios de trabajo alternativo This research article is derived from the teacher training process offered by the Diploma in Teaching and
Didactics promoted by the Faculty of Education, Arts and Humanities of a public university in Colombia,
whose objective is the conceptualization of Education, Pedagogy, Didactics and Evaluation in
professionals with different training than the teacher. The study was framed in the quantitative -
descriptive paradigm and online questionnaires were applied to 123 professionals from different areas
of knowledge. The results allow identifying the contributions made by each of the modules in the
professionals, but the incorporation of alternative work schedules is highlighted as a need for change