Competencias docentes de comunicación con entornos digitales
Fecha
2020-06-04Autor
MICHAY Caraguay, Gloria Cecibel
COLOMA Andrade, María de los Ángeles
ONTANEDA Andrade, Sybel Enrique
SANCHÉZ Martínez, Hever
SANDOYA Valdiviezo, César Teodomiro.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente es fundamental evaluar las competencias digitales del proceso de enseñanza –
aprendizaje, a docentes pertenecientes a la Zona 7 de Educación del Ecuador, mediante el método
científico, con metodología cuantitativa, de tipo descriptiva y correlacional; partiendo del propósito de
conocer las competencias docentes de comunicación en entornos virtuales dentro de la educación del
Siglo XXI, se concluye que corresponde mayormente a “Compartir recursos a través de herramientas
en línea” y menormente a “Conoce las normas de comportamiento en entornos digitales”. Currently, it is essential to evaluate the digital competences of the teaching-learning process for
teachers belonging to Education Zone 7 of Ecuador, using the scientific method, with quantitative
methodology, descriptive and correlational; Starting from the purpose of knowing the teaching
competences of communication in virtual environments within the education of the 21st century,
it is concluded that it corresponds mostly “Share resources through online tools” and less “Know
the rules of behavior in digital environments”.