Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMARTÍNEZ–PINTO, Paulina
dc.contributor.authorGANGA-CONTRERAS, Francisco
dc.contributor.authorBRKOVIC-LEIGHTON, Mijaíla
dc.date.accessioned2022-11-22T13:57:36Z
dc.date.available2022-11-22T13:57:36Z
dc.date.issued2020-06-04
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9565
dc.description.abstractEste trabajo tiene como finalidad central realizar reflexiones respecto al reconocimiento intercultural del proceso educativo que se lleva a cabo en Chile, bajo la perspectiva del pensamiento crítico pluralista. Se recurre a la revisión de textos, primordialmente artículos publicados en revistas científicas, libros técnicos e informes. En términos generales, se concluye que la construcción cognitiva del razonamiento y la construcción cultural están dada por los colectivos que coexisten en espacios educativos, los cuales están sujetos a acciones democráticas y reflexivas en la construcción de un pensamiento crítico dialógico, pluralista y heterogéneo.en_US
dc.description.abstractThis work has as its main purpose to think over intercultural recognition of the educational process that is development in Chile from the perspective of pluralistic critical thinking; with the purpose of generating inputs that contribute in the definition of public policies that are planned in this matter. To achieve this goal, text revision is used, mainly articles published in scientific journals, technical books and reports. In general terms, it is concluded that the cognitive construction of reasoning and cultural construction is given by the groups that coexist in educational spaces, which are subject to democratic and reflexive actions in the construction of a dialogical, pluralistic and heterogeneous critical thinking.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjecteducación interculturalen_US
dc.subjectpensamiento críticoen_US
dc.subjectgrupos indígenasen_US
dc.subjecteducación chilenaen_US
dc.subjectrendimiento académicoen_US
dc.subjectintercultural educationen_US
dc.subjectcritical thinkingen_US
dc.subjectindigenous populationsen_US
dc.subjectchilean educationen_US
dc.subjectacademic achievementen_US
dc.titlePensamiento crítico pluralista: el reconocimiento intercultural en el proceso educativoen_US
dc.title.alternativeCritical pluralist thinking: intercultural recognition in the educational processen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/