Integrative project in engineering education for the design and manufacturing of a solar tracker prototype as a mean to learn and develop soft skills
Fecha
2020-06-04Autor
RIVERA, Pablo
TRUJILLO, Joseph
MACÍAS, Bryan
MARTÍNEZ-Gómez, Javier
MORENO Jiménez, Gustavo A.
BUSTAMANTE Villagómez, Diego F.
MOLINA Osejos, Jaime V.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The given research aims to inform about Integrative Projects at University context and its respective
impact on the learning of soft skills in education. For this purpose, it has been proposed a solar tracker
design that can take advantage of the energy in a more efficient way. Design (CAD) and programming
software were used as static analysis and material choice also did. Results given were both positive in
the learning field an in the construction and functionality of the prototype. La investigación dada tiene como objetivo informar sobre proyectos integrativos en el contexto
universitario y su respectivo impacto en el aprendizaje de habilidades blandas en la educación. Para este
propósito, se ha propuesto un diseño de seguidor solar que puede aprovechar la energía de una manera
más eficiente. El diseño (CAD) y el software de programación se utilizaron como herramientas de análisis
estático y para la selección del material. Los resultados obtenidos fueron positivos tanto en el campo de
aprendizaje como en la construcción y funcionalidad del prototipo.