Estrategias de marketing para la internacionalización de PYMES comerciales de Riohacha (Colombia)
Fecha
2020-06-11Autor
PEDRAZA R., Carlos
CANTILLO C., Nair
GARCÍA G., Jesús
PAZ M., Annherys
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias de marketing para la internacionalización de
PYMES comercializables de Riohacha, utilizando el paradigma cuantitativo, con investigación de tipo
descriptiva, diseño no experimental, transversal de campo. La población fueron las PYMES comerciales
de Riohacha, conformada por 119 empresas comerciales de bienes y servicios. Los resultados indican
que las PYMES están aplicando estrategias con las cuales puedan posicionarse en el mercado local y
llegar al internacional. Concluyendo que las estrategias de marketing utilizadas por las empresas
contribuyen a potencializar sus productos o servicios, impulsándolas al crecimiento y a tener ventajas
competitivas. The research aimed to analyze marketing strategies for the internationalization of commercial SMEs in
Riohacha, using the quantitative paradigm, with descriptive research, non-experimental design, and
cross-sectional field. The population was the commercial SMEs of Riohacha, conformed by 119
commercial companies of goods and services. The results indicate that SMEs are applying strategies with
which they can position themselves in the local market and reach the international market. Concluding
that the marketing strategies used by companies, contribute to potentiate their products or services,
driving them to growth and to have competitive advantages
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
ESTRATEGIAS BASADAS EN EL MARKETING MUSICAL PARA EL POSICIONAMIENTO DE UN ARTISTA INDEPENDIENTE EN VENEZUELA
Ochoa, Pedro (Universidad José Antonio Páez, 2019-11-18)Desde la era moderna, en la industria musical al igual que en cualquier mercado, se busca crear estrategias que permitan proteger la inversión, optimizar la visibilidad del producto o servicio y posicionar a éste en la ... -
Social Advertising: A Russian Perspective
POPKOVA, Elena G.; LITVINOVA, Tatiana; MITINA, Maria А.; FRENCH, Jeff (Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2017-09-28)The lack of clearly defined legislative norms which seek to inform and where necessary control relations between state and organisations who use social advertising can create barriers to developing and implementing ... -
Methodology of Formation of Organizational and Economic Mechanism of Place Marketing
KULIKOVA, Elena S. (Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2017-09-28)Place marketing is an inseparable part of the expanded reproduction process of enterprises-subjects of a territory, related to manufacture, promotion, distribution, and sales of the issues products within economic, ...