Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPEDRAZA R., Carlos
dc.contributor.authorCANTILLO C., Nair
dc.contributor.authorGARCÍA G., Jesús
dc.contributor.authorPAZ M., Annherys
dc.date.accessioned2022-11-25T14:43:46Z
dc.date.available2022-11-25T14:43:46Z
dc.date.issued2020-06-11
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9625
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias de marketing para la internacionalización de PYMES comercializables de Riohacha, utilizando el paradigma cuantitativo, con investigación de tipo descriptiva, diseño no experimental, transversal de campo. La población fueron las PYMES comerciales de Riohacha, conformada por 119 empresas comerciales de bienes y servicios. Los resultados indican que las PYMES están aplicando estrategias con las cuales puedan posicionarse en el mercado local y llegar al internacional. Concluyendo que las estrategias de marketing utilizadas por las empresas contribuyen a potencializar sus productos o servicios, impulsándolas al crecimiento y a tener ventajas competitivas.en_US
dc.description.abstractThe research aimed to analyze marketing strategies for the internationalization of commercial SMEs in Riohacha, using the quantitative paradigm, with descriptive research, non-experimental design, and cross-sectional field. The population was the commercial SMEs of Riohacha, conformed by 119 commercial companies of goods and services. The results indicate that SMEs are applying strategies with which they can position themselves in the local market and reach the international market. Concluding that the marketing strategies used by companies, contribute to potentiate their products or services, driving them to growth and to have competitive advantagesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectestrategia de marketingen_US
dc.subjectInternacionalizaciónen_US
dc.subjectmarketingen_US
dc.subjectPYMESen_US
dc.subjectmarketing strategyen_US
dc.subjectInternationalizationen_US
dc.subjectmarketingen_US
dc.subjectSMEsen_US
dc.titleEstrategias de marketing para la internacionalización de PYMES comerciales de Riohacha (Colombia)en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/