Análisis de la efectividad de la publicidad oposicional en productos y servicios, de alto y bajo involucramiento
Fecha
2020-06-18Autor
FEIJOÓ, Mariuxi P.
SUQUISUPA, Yessenia B.
BONISOLI, Lorenzo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio, mediante una experimentación controlada, compara los efectos de la publicidad
oposicional (P.O.) entre un anuncio de un producto y lo de un servicio y entre un anuncio de producto
de altro y uno de bajo involucramiento. Los resultados demuestran que: 1) la P.O. es más efectiva en
anunciar un producto, y 2) el factor tangibilidad influye más en los resultados que el de involucramiento.
Este artículo es importante como guía para futuras campañas publicitarias. This study, benchmarks the effectiveness of opposotional advertising (O.A.) between products and
services and between high and low engagement. Results show that 1) O.A. is more effective in
promotioning a products rather than a service 2) the product/service factor affects the results more
than the engagement factor does. This articule is important since it can guides future adv campaigns