El branding interno en la economía colaborativa: un estudio exploratorio de Uber
Fecha
2020-06-18Autor
MURILLO, Enrique
TERÁN-BUSTAMANTE, Antonia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Mediante una encuesta a 181 conductores de Uber, esta investigación examina por vez primera la
eficacia de las prácticas de branding interno en una plataforma de la Economía Colaborativa. Aunque
los conductores no son empleados de Uber, la empresa necesita que actúen como verdaderos
“embajadores de marca”, pues de ello depende la satisfacción de sus clientes. Se encontró que los
conductores califican alto la capacitación de marca de Uber, y que esta genera conocimiento,
compromiso y desempeño de marca. Using a survey of 181 Uber drivers, this research examines for the first time the effectiveness of internal
branding practices on a Sharing Economy platform. Although the drivers are not Uber employees, the
company needs them to act as true “brand ambassadors”, since customer satisfaction depends on it.
Drivers were found to rate Uber brand training highly, and this builds brand understanding, commitment
and performance.