Personalidad y estrés en el ámbito educativo en niños de 8 a 11 años
Fecha
2020-06-25Autor
PÉREZ-GARCÍA, María A.
APARICIO-FLORES, María P.
FERNÁNDEZ-SOGORB, Aitana
GRANADOS-ALÓS, Lucía
ALVAREZ-TERUEL, José D.
GARCÍA-FERNÁNDEZ, José M.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue analizar la relación y capacidad predictiva de las variables de personalidad
sobre el estrés en estudiantes de 8 a 11 años. La muestra se compuso de 753 escolares españoles, con un
50,1% de chicas. Los instrumentos utilizados han sido la Entrevista de Situaciones Escolares (SSS) y el
cuestionario de personalidad Big Five (BFQ-NA). Los resultados confirman la relación y capacidad predictiva
de la personalidad sobre el estrés en el ámbito educativo. The aim of this study was to analyze the relationship and predictive capacity of personality variables on stress
in students from 8 to 11 years old. The sample was made up of 753 Spanish students, with 50.1% girls. The
instruments used have been the School Situations Survey (SSS) and the Big Five Personality Questionnaire
(BFQ-NA). The results confirm the relationship and predictive capacity of the personality on stress in the
educational environment.