Ova: mejorando la capacidad espacial en geometría
Fecha
2020-06-25Autor
ANGARITA, Jhonn J.
PALACIOS, Carlos H.
VIRGUEZ, Jonathan F.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente, la educación demanda la creación de nuevos métodos, técnicas y/o estrategias que
permitan al docente, además de transferir contenidos, despertar el interés del educando y motivarlo a
participar activamente en la construcción de su propio aprendizaje. En esta dirección, las nuevas
tecnologías apuntan al desarrollo de formas innovadoras, tal es el caso de la investigación descrita en
este artículo, acerca del uso de los Objetos visuales de Aprendizaje (OVA) como recurso pedagógico para
fomentar el estudio de la geometría. Currently, education demands the creation of new methods, techniques and / or strategies that allow
the teacher, in addition to transferring content, awaken the interest of the student and motivate him to
actively participate in the construction of his own learning. In this direction, new technologies point to
the development of innovative forms, such is the case of the research described in this article, about
the use of Visual Learning Objects (OVA) as a pedagogical resource to promote the study of geometry.