La inteligencia emocional en los estudiantes universitarios
Fecha
2020-06-25Autor
CAZALLO, Ana M.
BASCÓN, Milagrosa
MUDARRA, Ana B.
SALAZAR, Eduardo J.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este artículo se identifican los factores clasificatorios de inteligencia emocional respecto al género
en el ámbito universitario. La metodología utilizada tiene un enfoque cuantitativo, de tipo explicativo y
diseño no experimental. A nivel estadístico se utiliza la técnica del análisis discriminante donde la
variable categórica es el género y las variables discriminatorias los cinco factores de inteligencia
emocional, resultando que solo la autoconciencia y el control de las emociones marcan la diferencia
desde la perspectiva de género. This article identifies the classifying factors of emotional intelligence regarding gender in the university
environment. The methodology used has a quantitative, explanatory and non-experimental design
approach. At the statistical level, the discriminant analysis technique is used where the categorical
variable is gender and the discriminatory variables are the five factors of emotional intelligence,
resulting that only self-awareness and control of emotions make the difference from the gender
perspective.